Es Noticia

Arnau ya piensa en el mercado de verano: el Oviedo se guarda un pellizco para fichajes

Jorge Menéndez Vallina y Arnau estrechan sus manos en la presentación del nuevo director deportivo (Foto: Luis Manso).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo ha dado prioridad en el último mercado de fichajes de invierno a las salidas sobre las llegadas. Así lo evidencian las marchas de Rafa Mujica, Cedric Teguia, Riki o Giorgi Aburjania. De hecho, en el plano de llegadas solo recaló Borja Valle, que aterrizó gratis tras desvincularse del Dinamo de Bucarest. No obstante, un club como el carbayón, que tiene un gran grupo como CARSO detrás, debe estar preparado para todo. Es por eso que, ante la imposibilidad de incorporar futbolistas que mejoraran lo que ya había en el plantel, la gestión de Francesc Arnau ha sido conservadora, de ahorrador.

Así las cosas, el club ha conseguido ahorrar unos 200.000 euros, de los que Arnau dispondrá de cara al próximo mercado de fichajes de verano. De este modo, el cuadro carbayón podrá acudir un poco más desahogado a por los fichajes que pretenda de cara al año próximo.

La gestión de Arnau, entre el control de LaLiga y el grupo Carso

Menéndez Vallina y Arnau, en sala de prensa (Foto: Luis Manso).

"Ha sido un mercado muy atípico con muy pocas operaciones a principio de mercado, luego se ha ido animando más por la necesidad. LaLiga nos quitaba un dinero que teníamos para este mercado", admitía Arnau en la sala de prensa posterior a la finalización del mercado de fichajes.

Asimismo, el marcaje de LaLiga al Real Oviedo es algo inevitable. Y es que son varias las ampliaciones de capital que el grupo CARSO ha tenido que realizar en el club en los últimos años. Algo que no gusta en la entidad. Así lo reconocía Federico González el pasado mes de octubre: "Era algo que necesitamos para seguir funcionando, espero que sea la última porque nuestra misión es ser eficientes y efectivos en nuestro trabajo", admitió. Es por eso que cada céntimo tiene un gran valor, y si en este caso Arnau ha logrado poner 200.000 euros a buen recaudo, el próximo mercado de fichajes de verano se afrontará con algo menos de presión.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. martinovi

    si espero q esta vez ficheis al pricipio y dejeis los refuerzos del vetusta para el final 200000 tampoco es q sea una millonada no estaria de mas tener hecho el trabajo de buscar salidas a los q salgan y no estar todo el verano esperando salidas para poder fichar y de paso tn seria bueno retener a los cedidos q interesan y si hay mas cesiones q tengan opcion de compra no como estos años q a final de temporada nos quedamos siempre sin los buenos y pagando a los q ya no cuentan para el mister hala oviedo