Ziganda, despacito y con buena letra: "Cabeza fría, en abril veremos a qué aspiramos"
El Real Oviedo visita este lunes el Fernando Torres para verse las caras con el CF Fuenlabrada. Un enfrentamiento que es como una 'final' para el técnico carbayón, José Ángel Ziganda, que no ve mas allá del partido, ya que el objetivo de su equipo "es ir día a día", tal como explicaba en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Es lo que nos toca a todos, porque hacer cuentas o cábalas en las que uno no tiene mano o no sabe qué va a pasar, no termina bien. Lo ideal es ir poco a poco, y en abril veremos a qué aspiraremos. A veces parece poco la cosa y cuando se complica piensas qué bien estaba hace un mes. Cabeza fría, y jugar cada partido con la misma ilusión, fuerza y energía que merece un partido de fútbol para nosotros", explicaba el 'Cuco'.
Balance de su primer año en Oviedo
"Me quedo con la gente que he conocido, los momentos tan intensos que vivimos el año pasado, y la confianza y refuerzo continuo que uno va recibiendo en el día a día, tanto en la ciudad como en el club. Las muestras de cariño y de apoyo. Me quedo con la gente, con la ilusión que hay en el club, con el apoyo y las ganas de hacer y vivir el Real Oviedo con un sentido de pertenencia y amor a unos colores. Está siendo una vivencia espectacular, con momentos buenos o no tan buenos en lo deportivo, pero con muchísima ilusión. Siento apoyo, unión y muchas ganas de hacer las cosas bien".
Un lavado de imagen
"Muchas veces el equipo necesita el refuerzo de los resultados para confiar en lo que hace, pero el entrenador prepara la idea de juego para tener los argumentos y herramientas. Se trabaja el ataque, y los fundamentos defensivos. Y en ello estamos, en ser lo más completos en ambos aspectos. Luego están las situaciones, que no tengas mucha suerte en ciertos momentos, y todo influye en los resultados. A lo largo del año todo eso se tiene que igualar. Uno entrena para hacer las cosas bien y jugar lo mejor posible, porque tendrás más opciones de ganar. Lo ideal es intentar jugar lo mejor posible".
Las cábalas en la delantera
"Para cualquier equipo es importante que los delanteros lleguen con confianza, pero estamos contentos con el trabajo que hace Blanco Leschuk y por eso está jugando, pero cualquiera tiene opciones de jugar. El último mes jugamos con Rodri y Gustavo, delanteros más específicos. En estos últimos partidos hemos optado por meter a Nahuel en segundo punta. Ahora iremos viendo. Tenemos opciones e iremos decidiendo, por sensaciones, momentos de forma, o darle continuidad a los resultados. Iremos viendo".
El Fuenlabrada con Oltra a los mandos
"Es un equipo con más confianza. No hago mucho caso a las rachas porque cada partido es diferente. Y así como nosotros necesitábamos ganar, y ganamos, el Fuenlabrada algo parecido. Es un partido más en el plano técnico y táctico, que en lo anímico, que también es importante".
La mejoría a balón parado
"Hemos parado esa mala racha que llevábamos y a ver si logramos mantener una racha positiva. Estuvimos mejor y nos dio más sensación de seguridad, sabemos que tiene mucha incidencia en los resultados en muchas ocasiones. A ver si somos capaces de tener esa solvencia y garantías de poder disputar cualquier partido de tu a tu y que los pequeños detalles no nos saquen de los partidos".
Solamente se puede aspirar a una cosa, a la permanencia, dejar de vender humo por favor!