Del infierno a tener más cerca el paraíso: el cambio del Real Oviedo de un año a otro
Finalizada la jornada 28 y viendo en el camino la 29, el Real Oviedo se encuentra en una posición dónde se mantiene fuera del peligro, encontrándose en el 11º lugar de la clasificación en LaLiga SmartBank. El conjunto asturiano suma ocho victorias de los partidos disputados con un total de 36 puntos en la tabla de clasificación.
Una situación bien distinta a la que se encontraba el equipo del corazón azul el año pasado. El Oviedo se vio hasta última hora en la lucha por no descender, quedando finalmente 15º en la posición de la tabla. Durante la temporada 2019/20 en la jornada 28 se encontraba en las puertas del descenso, posicionándose el 20º en la clasificación. Sumaba tan solo seis victorias con once partidos perdidos de los veintiocho que llevaban jugados con un total de 29 puntos.
El partido de esta última jornada ante el RCD Espanyol hizo que el equipo de carbayón encadene su cuarto partido consecutivo sin sumar una derrota. Concretamente, con victorias en casa ante Lugo y Real Zaragoza y empates ante Fuenlabrada y el conjunto catalán. Una racha en el mejor momento que hace que el conjunto asturiano no pierdan la esperanza de clasificarse para disputar los play off de ascenso a LaLiga Santander.
Nunca ningún equipo ha conseguido clasificarse con 36 puntos o menos para los play off, pero todavía queda mucha liga y el banquillo de Ziganda está demostrando el "orgullo, valor y garra" en esta temporada tan atípica.
Miércoles... ¡vamos por ti! 🍍⚽️#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/GMivrh55Z6
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 10, 2021