En busca de tres puntos y un lavado de imagen ante un rival de otra liga
El Real Oviedo se enfrenta al RCD Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Un duelo que se antoja importantísimo tras el descalabro del equipo frente al CD Leganés. José Ángel Ziganda destacó la "debilidad" de su equipo frente al cuadro pepinero. Sin embargo, todo apunta a que el once que jugará en Son Moix se parecerá (y mucho) al que alineó la pasada semana frente a los de Asier Garitano. Eso sí, tendrá la baja de Christian Fernández, y es que Bolaño no podrá estar en el próximo partido.
Por su parte, el Mallorca llega como el líder indiscutible de la categoría. 60 puntos en 29 partidos, un abismo ante el resto de perseguidores que lucharán por el ascenso. Si el Oviedo quiere engancharse a esa lucha, todo pasa por dar la sorpresa en Son Moix.
En portería volverá a estar Joan Femenías, que llevaba una buena dinámica antes de la visita del Leganés al Carlos Tartiere. El meta estará escoltado por la pareja de centrales que formarán Simone Grippo y Alejandro Arribas en defensa, ante la ausencia de Bolaño. Juanjo Nieto por derecha y Mossa por izquierda serán los laterales.
Qué viene el 'coco': el dilema de Ziganda en su defensa para el Mallorca-Real Oviedo https://t.co/mzGZwf6yxa
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) March 19, 2021
Un posible regreso al once ante el Mallorca
En el centro del campo Édgar González y Sergio Tejera repetirán como pareja, tratando de dar fluidez y continuidad en la sala de máquinas. Eso sí, tras el "toque de atención" de Ziganda en los últimos días, también se les exigirá, si cabe, un extra de mordiente y a nivel defensivo. Marco Sangalli estará en el costado derecho, mientras que Borja Sánchez actuará en el perfil izquierdo del ataque.
En la punta de lanza se espera que vuelva Gustavo Blanco Leschuk, que formaría pareja junto a Nahuel Leiva.
Así pues, el once del Real Oviedo ante el Mallorca lo formarán: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Édgar, Tejera, Borja Sánchez; Blanco Leschuk y Nahuel.