Ziganda pospone su futuro en el Real Oviedo: "Es la prioridad ahora"
Con vistas al próximo mercado de fichajes veraniego, el director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, tiene varios asuntos pendientes encima de su mesa de trabajo. Uno de ellos es la renovación del actual técnico carbayón, José Ángel Ziganda, cuya vinculación con la entidad asturiana finaliza el próximo 30 de junio. Sobre esto, se ha pronunciado el entrenador navarro en sala de prensa este jueves.
Para Ziganda, lo primero es el equipo y asegurar la permanencia en LaLiga SmartBank con esos 50 puntos, por lo que ahora no piensa en su continuidad en el club.
Él mismo ha confirmado que "no hay novedades con respecto a mi futuro". Aunque asegura que "la comunicación es directa y la relación también es muy buena por los dos lados".
Asimismo, Ziganda ha explicado que "aunque no nos hemos sentado porque ya te digo que la prioridad, por lo menos para mí, es centrarnos en este año y terminar de asentarlo y luego a partir de ahí no va a haber ningún problema porque la comunicación es directa y fluida".
El entrenador del Real Oviedo finaliza su contrato antes del próximo mercado de fichajes y, aunque parece que no habrá problemas para que continúe en la entidad dada la buena sintonía entre las partes, habrá que esperar a que el equipo certifique la salvación antes de prolongar el acuerdo.
Para Ziganda, la clave es que "hay que ir partido a partido y hay que ir a por esos 50 puntos y dejarnos de jaleos, lo que sí pensamos es que el equipo no se rinde".
En su primera etapa como carbayón, el entrenador oviedista, que relevó a Javi Rozada en el banquillo, logró salvar al conjunto azul con 53 puntos en decimoquinta posición y sufriendo prácticamente hasta el último partido del campeonato 2019/2020.