Johannesson, mucho más que un gol: el detalle con Ziganda en la celebración
Una de las sorpresas del once del Real Oviedo para medirse al Sporting de Gijón en el derbi era la presencia de Diegui Johannesson en el lateral derecho. El defensor asturiano volvía a la titularidad y no pudo reivindicarse de mejor forma: con un gol nada más empezar y la celebración del mismo habla por sí sola.
Un buen centro de Lucas Ahijado desde la izquierda lo remató Diegui, que llegaba desde atrás, ante Diego Mariño. Un tanto muy pero que muy especial.
Además de ser la diana con la que el equipo carbayón se adelantaba nada más empezar el derbi en casa del eterno rival, ese gol significó mucho más para Diegui.
El lateral oviedista no está pasando una temporada fácil. Se especuló con su posible salida en el mercado de fichajes de invierno también en el de verano, pero Diegui se quedó en el club que se formó.
Cuando marcó el gol, sus compañeros se fueron rápidamente a abrazarlo, pero justo después de esto el propio Diegui se fue para el área técnica donde estaba Ziganda para celebrarlo con el técnico navarro.
Sin duda, un bonito detalle que muestra la buena sintonía entre el futbolista y el entrenador, a pesar de que no es uno de sus fijos en el once.
Johannesson apenas ha jugado tres partidos en lo que va de temporada en los que ha sumado 158 minutos, pero eso no ha impedido que trabaje a diario en cada entrenamiento.