Ziganda y el gesto de Diegui: "Es de los mejores regalos que le pueden hacer a un entrenador"
El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha valorado el triunfo de su equipo en el derbi de El Molinón ante el Sporting de Gijón. Un partido muy trabajado en el que sus jugadores han demostrado que son capaces de "doblegar al rival" y que señala el camino a seguir en este tramo final de campaña en LaLiga SmartBank.
Ziganda ya lleva tres derbis y tres triunfos: "Hay estadísticas que son curiosas esta puede ser una de ellas. Los tres derbis han sido parecidos, aunque este es el más completo de nosotros".
El partido, para el míster oviedista, era "difícil por nuestra parte afrontarlo, hemos entrado bien, el gol nos ha asentado, y a partir de ahí nos ha permitido hacer nuestro juego donde más cómodos nos encontramos. En líneas generales, hoy hemos sido mejores que ellos".
La importancia de estos tres puntos es mayúscula porque "moralmente es una victoria muy importante, ha habido otros partidos que hemos jugado como hoy y no hemos ganado".
Asimismo, ha valorado el tanto de Johannesson: "Me alegro por Diegui y todo el mundo también, está teniendo un comportamiento ejemplar, cómo ha estado preparado para esta oportunidad, cómo ha trabajado, es un grandísimo ejemplo para todos los compañeros. Juega, hace el gol, se lo merece por el comportamiento que ha tenido".
Acerca del detalle que ha tenido Diegui con él en la celebración, ha reconocido que "es de los mejores regalos que le pueden hacer a un entrenador, hace el gol antes de los diez minutos... el detalle ha sido de él, ha demostrado la clase de persona que es... se ha confirmado que estaba preparado. Será de los regalos más importantes que me ha hecho el fútbol".
En esta misma línea, ha añadido que "sentía que se merecía jugar Diegui, se lo merecía porque estaba preparado".