El Eibar se entromete en el planning de futuro del Real Oviedo: ¿Renovación o salida?
La SD Eibar confirmó su descenso en Valencia la próxima temporada. Esto hará que José Luis Mendilíbar deje el equipo una vez concluya la temporada. El equipo armero buscará retornar a LaLiga Santander lo antes posible. Y para ello ha pensado en el entrenador actual del Real Oviedo, José Ángel Ziganda para ese retorno.
El míster carbayón está aún encima de la mesa en las oficinas de El Requexón para una renovación y continuar al frente del equipo azulino. En el consejo de administración del equipo armero tienen en buena consideración al técnico navarro. Pero eso sí, no tomarán una decisión hasta que se conozca el sustituto de Fran Garagarza, que tampoco sigue como director deportivo armero.
Ziganda no escuchará ofertas sin conocer las intenciones del Real Oviedo
En el Real Oviedo existe un compás de espera para conocer el futuro de su entrenador. Se da por hecho que el futuro de Ziganda ha sido uno de los temas a tratar. Su continuidad es una incógnita pero su deseo es el de seguir al frente del equipo. Así lo ha expresado en más de una ocasión ante los medios de comunicación, a quienes siempre aplazaba a conseguir la salvación para hablar de su situación: "La decisión siempre es del club, que es el que manda, el que importa. Si el club tiene ganas, lo normal es que el entrenador se quede. Si el entrenador tiene ganas pero el club no, no se queda", aseguraba el 'Cuco' recientemente.
La afición no está completamente convencida de la continuidad de Ziganda, que tiene igual número de defensores como de detractores, pero el vestuario sí está seguro de que el navarro es el indicado para dirigir la nave azul. Lucas Ahijado, protagonista en los dos últimos encuentros con suerte dispar, era el último en expresar su deseo al respecto del futuro del técnico: "Con toda la confianza que me ha dado yo estaría encantado de que siguiese", pero como hacía el 'Cuco' dejaba todo en manos del club: "es quien decide al final".