No hubo triunfo para honrar la memoria de Arnau: el Real Oviedo no puede con el Mirandés
El fútbol era lo de menos, pero los dos equipos querían espectáculo. Buen partido el que ha enfrentado al Real Oviedo con el CD Mirandés en Carlos Tartiere. En un día en el que lo deportivo era lo menos importante, el conjunto carbayón quiso despedirse de su estadio esta temporada con una victoria que dedicar al hasta ahora director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, pero tras una gran primera parte, en la segunda el partido se vio abocado al empate.
Un gol de Sergio Tejera, con dedicatoria especial, en los primeros compases del choque prometía una buena tarde en azul. Apenas se habían cumplido los tres primeros minutos del partido cuando el capitán enganchaba una volea de primeras desde fuera del área que se colaba por la esquina de la meta rival ante la inútil estirada de Limones. Un tanto que el Tejera dedicaba a Arnau. Dedos al cielo antes de recoger los que fueran los guantes del otrora portero de FC Barcelona y Málaga CF. Para quitarse el sombrero.
Pero el gol no sentaba del todo mal a un Mirandés que gozaría de varias ocasiones para lograr el empate en la primera mitad. A los 13 minutos, Víctor Gómez no podía cabecear de buena forma un centro magistral de Javi Jiménez que lo dejaba solo en el segundo palo.
Tampoco el Real Oviedo se achantaba ante la reacción visitante, y dos minutos después era Borja Sánchez quien, tras un gran recorte y un buen disparo con la izquierda desde la frontal, obligaba a Limones a lucirse y desviar a córner.
La más clara para el Mirandés llegaba en el 19', con un buen disparo lejano de Pablo Martínez que se estrellaba en el palo y, tras golpear en Joan Femenías, salía desviada. A la media hora era el exoviedista Javi Muñoz quien lo intentaba con un buen zurdazo desde la frontal que, tras golpear en un zaguero, salía cerca del palo.
La última también sería para el conjunto burgalés, tras una buena jugada de Nais Djouahra en banda derecha y un centro que no podía aprovechar Pablo Martínez. Así, por más que lo intentaba el Mirandés, el Real Oviedo se iba uno arriba al descanso.
La segunda parte comenzaba con una tarjeta amarilla para Tejera, la segunda para un jugador carbayón tras la que vio Edgar González en la primera parte. Y acto seguido, el Mirandés ponía las tablas con un gol de Djouahra, que aprovechaba el error de Mossa en el fuera de juego para batir a Femenías en el mano a mano.
Quería más el Mirandés, que justo tras el saque de centro del Real Oviedo robaba la bola e intentaba la remontada con un disparo lejano de Cristo González que el meta carbayón despejaba a córner con una buena estirada.
Ziganda se veía obligado a recomponer el equipo y efectuaba un triple cambio, pero los visitantes seguían a lo suyo y, nuevamente Cristo, tenía una ocasión clara ante un sublime Femenías que evitaba el que parecía el segundo del Mirandés.
No sería la última gran intervención del meta balear, que volvería a aparecer en dos ocasiones más para evitar el que habría sido el gol de la derrota azul, tras dos buenas jugadas de los burgaleses en ataque. El Oviedo, por su parte, la tendría en botas de Marco Sangalli y Borja Sánchez, pero no hubo fortuna y el 1-1 ya no se movió.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Oviedo-Mirandés.