Más problemas para el Oviedo: dos carbayones podrían no volver a vestir la azul (y ninguno es Nahuel)
A José Ángel Ziganda se le acumulan las bajas para el último partido de temporada ante el Tenerife. El técnico del Real Oviedo no podrá contar con Nahuel Leiva por la archiconocida cláusula del miedo, tampoco con un Samu Obeng que ha sido citado por la sub 23 de Ghana. Dos bajas a las que se unen la de los sancionados Sergio Tejera y Rodri Ríos, quienes ante el Mirandés pudieron haber disputado su último partido con la elástica azul.
Una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por quirófano mantuvo al delantero carbayón alejado de los terrenos de juego hasta finales de noviembre. En su contrato figuraba que renovaría automáticamente en caso de disputar la mitad de los encuentros de la presente temporada, algo que los problemas musculares hacían imposible.
El propio Rodri explicó en su día su situación, resignándose a un futuro lejos del Real Oviedo: "Acabo contrato este año, y por partidos ya no puedo renovar. Ahora solo estoy pensando en hacer un buen final de temporada, en arreglar esa lesión que me la paró, y luego ya tendremos tiempo de sentarnos todos", aseguraba.
Sin embargo, ya con anterioridad había dejado claro que su intención es continuar en el club carbayón más allá del próximo 30 de junio: "Ojalá pueda seguir en el Real Oviedo... En mi cabeza está seguir", aseguraba un Rodri que, tras la repentina pérdida de Francesc Arnau es consciente de que su futuro ha pasado a un segundo plano para la entidad.
Tejera, una situación muy compleja
La de Rodri no será la única baja por sanción para Ziganda ante el Tenerife. Tejera, el autor del gol azul ante el Mirandés, vio la décima cartulina amarilla de la temporada y, por segunda vez, deberá cumplir un partido de sanción, por lo que, atendiendo a su situación -termina contrato el 30 de junio- también podría haber disputado su último partido de azul.
En principio, nadie duda de la continuidad del capitán la próxima temporada. Pero lo cierto es que, pese a las intentonas del club por ampliar su vinculación más allá de la presente temporada, las posturas están bastante alejadas y no hay noticias desde el pasado mes de febrero. El futuro de Tejera dará mucho que hablar, si bien la confianza es plena.
Si marcha tejera digo yo q la directiva no querrá tapar ese vacío q va a dejar en el centro del campo con un jugador del vetusta o una promesa de segunda b sin experiencia xq es de cajón q hay q combinar experiencia cn cantera y traer también jóvenes con proyección para q despunte en el equipo pero sin experiencia no se va a ningún lado y aparte de cubrir los huecos de los buenos habrá q traer delantera xq esta más q claro q es muy deficiente el gol en el Oviedo para muestra esta temporada así q a ponerse las pilas la directiva y hacer proyecto de una vez no podemos empezar cada temporada desde cero como si acabase os de llegar a l categoría xq eso solo nos devolverá a segunda b más pronto q tarde HALA OVIEDO