En el escaparate: varios clubes, interesados en una de las perlas del Oviedo
El Real Oviedo tiene muy poco movimiento en el mercado de fichajes. Más allá de algunas renovaciones y de las bajas confirmadas, la ausencia de director deportivo y de entrenador lastran a los carbayones a la hora de incorporar jugadores. A la espera de oficializar la renovación de José Ángel Ziganda, la nómina de salidas puede aumentar las próximas semanas.
El próximo en salir podría ser Javi Cueto, que ha despertado el interés de varios equipos de Primera RFEF. Tal y como informa el medio cazurreando.com, el Deportivo, el Racing de Ferrol, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Zamora FC y el Unionistas de Salamanca se habrían fijado en él.
Con contrato en el Oviedo hasta 2023, el delantero gijonés saldría como cedido tras no entrar en los planes de Ziganda esta temporada. Aunque haya entrenado en muchas ocasiones con el primer equipo y que haya sido uno de los jugadores más solicitados por los aficionados, tan solo disputó 11 minutos ante el Mirandés en la jornada dos de LaLiga SmartBank.
Javi Cueto, la mejor noticia del Oviedo Vetusta
Cueto ha sido uno de los jugadores más destacables del filial carbayón en una temporada para olvidar en la que descendieron a Tercera RFEF. Aún así, sus ocho goles permitieron a su equipo mantenerse con pulso en este curso tan atípico. Un olfato goleador que, precisamente, era una de las cosas que carecía el primer equipo este año.
En el Oviedo son conscientes del potencial que tiene una de las perlas de El Requexón y seguro que desean que continúe con su progresión en la categoría inmediatamente posterior al fútbol profesional.
Los equipos interesados tienen el suficiente prestigio como para que el gijonés adquiera la experiencia que necesita para que pueda ser importante cuando retorne al Real Oviedo.
Movimientos en la cantera
El Vetusta ha confirmado que los jugadores Alejandro Meléndez y Alberto Fuentes dejan de pertenecer al filial carbayón tras el descenso a Tercera RFEF.
Rubén Reyes Díaz (Gijón, Asturias, España, 5 de enero de 1979) es un exfutbolista y entrenador español que actualmente forma parte del cuerpo técnico del Rayo Vallecano, Perteneció a la cantera del Sporting hasta los 19 años, cuando marchó al Real Avilés, primero en su filial, el Navarro C. F. en 3ª y luego en el primer equipo del Real Avilés en 2ªB. Llega en la temporada 2000-2001 al Real Oviedo, equipo con el que debuta en la Primera división española. Sus primeros minutos los disputa en la jornada 6, en un Real Oviedo 3-1 Celta de Vigo. En su primera temporada en la máxima categoría, Rubén Reyes juega un total de 5 partidos de titular y logra marcar un gol, en la jornada 11 en un Real Oviedo 4-1 Valladolid. En esa temporada, el Real Oviedo queda antepenúltimo y no logra salvar la categoría. En la temporada siguiente, con el Real Oviedo en la Segunda división española, Rubén Reyes participa más con el equipo. Disputa un total de 29 partidos como titular en los que consigue marcar un tanto. Su equipo acaba la temporada en el séptimo puesto.