Renovación que se enquista: un equipo de Champions quiere fichar a Nieto
El futuro de Juanjo Nieto sigue siendo una incógnita. A medida que pasan los días son más los equipos interesados en el todavía lateral derecho del Real Oviedo, que necesita cerrar cuanto antes al nuevo director deportivo -todo apunta a Rubén Reyes- para retomar las negociaciones con un Nieto que quiere escuchar al club carbayón antes de tomar una decisión.
Si en las últimas fechas se ha hablado mucho del interés de equipos de LaLiga Santander como el Deportivo Alavés o el RCD Mallorca, ahora es el Maccabi Haifa el que se ha lanzado a por su fichaje. Así lo avanzó la web israelí One.co.il, en una información de la que se hace eco La Voz de Asturias, que apunta que el equipo que entrena Barak Bakhar ya se ha puesto en contacto con el entorno del propio Nieto.
Una oferta que el jugador contempla, ya que el Maccabi Haifa le daría la oportunidad de jugar la UEFA Champions League, y es que el actual campeón de la Premier League israelí. Su decimotercer título liguero y el primero desde 2011, el cual aseguró al equipo un lugar en las eliminatorias previas de la máxima competición continental. Allí, además, coincidiría con el alicantino José Rodríguez, ex de Real Madrid, Deportivo de La Coruña y Málaga CF entre otros.
Sea como fuere, todo está en el aire y para que se aclare el futuro de Nieto en el Real Oviedo es necesario la llegada de un director deportivo. Tras varias opciones sobre la mesa, el club parece haber tomado la decisión. Entre los posibles nombres, todo estaba a la espera de la autorización desde México de Arturo Elías, hombre fuerte del grupo Carso, que se ha decidido por Rubén Reyes, que actualmente ejerce en un Rayo Vallecano que está inmerso en el play off de ascenso a LaLiga Santander.
Le diría a Nieto que si tiene en verdad unas ofertas más suculentas que la que le ofrecen en Oviedo que se vaya y no nos dé más la chapa. Los futbolistas siempre dicen que como profesionales que son y debido a su corta vida laboral dentro del fútbol tienen que aprovechar las oportunidades de mejorar tanto deportiva como económicamente pues no hay más que hablar. Nieto vino aquí de segunda b, lo conocía poca gente, se gano en los entrenamientos jugar y lo hizo bastante bien, no se le puede reprochar nada así que si se va otro vendrá que lo hará igual o mejor. Sentir los colores solo por dinero o por profesión se agradece pero más se aprecia el que los siente de corazón y esto Nieto nunca lo podrá sentir, pues irá donde más le pagan como muchos otros.