Una nueva opción para la medular: atento al futuro de una perla del Barça
El Real Oviedo, aún sin un director deportivo que lleve la voz cantante en las operaciones, se mueve como puede en el mercado de fichajes. Son muchos los nombres que se han relacionado con el conjunto carbayón desde que finalizara la temporada, el último de ellos el de Jandro Orellana, que acaba contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y podría llegar al Carlos Tartiere con la carta de libertad bajo el brazo.
La cúpula del Barça trabaja para adecuar los salarios de las plantillas ante la complicada situación financiera que atraviesa y eso también afecta al filial culé, respecto al cual se han tenido que tomar también algunas decisiones para reducir la masa salarial. Una de ellas es la de no ejecutar la opción unilateral para renovar por dos años a Orellana, si bien la idea del club es volver a negociar para que siga en el Barça B la próxima temporada pero rebajando sus emolumentos.
Una noticia que no ha sentado demasiado bien al bicampeón de Europa con las inferiores de la selección española y campeón de la UYL. Tras tres temporadas en el filial blaugrana, Orellana considera que está listo para dar un salto en su carrera y la opción de jugar en LaLiga SmartBank de la mano del Real Oviedo es algo que le seduce. Aunque tampoco se puede descartar del todo que acabe renovando con el Barça para posteriormente salir en calidad de cedido.
Un sustituto ideal para Edgar
Con el fichaje de Orellana, el Real Oviedo llenaría el hueco que deja un Edgar González que vuelve al Betis tras finalizar su cesión en el conjunto carbayón. Y lo haría con un jugador de mucha calidad, que llegó a ser considerado el futuro relevo de Sergio Busquets en Can Barça. Esta temporada, sin embargo, las lesiones le han impedido rendir a su mejor nivel y un cambio de aires podría ser lo que necesita.
Entre q llega el ok le hacen oferta etc etc ficha x otro equipo o renueva cn el barsa b xq lo de los tiempos del Oviedo es de traca