A medida que pasan los días son más los equipos interesados en el fichaje de un Juanjo Nieto que termina contrato el próximo 30 de junio con el Real Oviedo y sigue sin renovar. El club necesita cerrar cuanto en primer lugar la llegada de nuevo director deportivo que ocupe la vacante del fallecido Francesc Arnau, y una de sus primeras tareas será afrontar la renovación del lateral derecho, que aunque quiere escuchar al club carbayón antes de tomar una decisión, se le acumulan las ofertas.
Y las tiene de todos los colores. La última, tal como apunta La Nueva España, de la UD Almería, que busca armar un equipo capaz de conseguir un ascenso que esta temporada se le ha escapado en las semifinales del play off. El conjunto indálico da por perdido a un Iván Balliu que acaba contrato y tiene ofertas de equipos de LaLiga Santander., dejando a Aitor Buñuel como único lateral diestro de la plantilla. Es ahí donde entra en escena el nombre de Nieto, con cuyo entorno ya se ha puesto en contacto el club que preside Turki Al-Sheikh.
Pero el Almería no es el único equipo que anda tras los pasos de Nieto. Sin salir de España, pero en LaLiga Santander, el defensor alicantino ha despertado el interés del Deportivo Alavés y del RCD Mallorca. A ellos hay que unir el del Maccabi Haifa, vigente campeón de la Premier League de Israel que le daría la oportunidad de jugar la UEFA Champions League. Y todo ello sin olvidar a un Real Oviedo que, pese a que no hay novedades, está dispuesto a luchar por su continuidad en el Carlos Tartiere.
Sea como fuere, todo está en el aire y para que se aclare el futuro de Nieto es necesario la llegada de un director deportivo. Mientras tanto, el lateral derecho disfruta de sus vacaciones junto a Edgar González, que vuelve al Betis tras su cesión. Y en el Real Oviedo están atentos al futuro de otros jugadores como Sergio Carreira, del Celta de Vigo, o Víctor Gómez, del Espanyol, por si Nieto no sigue de azul.