Tras la llegada de Rubén Reyes, el Real Oviedo empieza a coger velocidad de crucero en el mercado de fichajes. Tras un mes de junio bastante parado, el club carbayón ya empieza a perfilar sus primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada. Una de las principales posiciones que desean reforzar es la de delantero centro, habida cuenta de que esta temporada Gustavo Blanco Leschuk, Rodri Ríos y Samuel Obeng no han dado el rendimiento esperado. En ese aspecto, el director deportivo carbayón habría sondeado varias opciones, en una delantera que está corta de efectivos. Un opción que podría llegar y que suena con fuerza es la de Matheus Aias.
Según anuncia Ángel Garcia, Cazurreando, el ariete ya habría firmado hasta su contrato con el Real Oviedo. El jugador, que tras pasar por el CD Mirandés se marchó a la MLS para jugar en el Orlando City ha tenido poco protagonismo en Estados Unidos. Matheus Aiás tiene 24 años y su balance en la MLS es escaso, ya que ha disputado poco más de media hora en total. En LaLiga SmartBank, sin embargo, llegó a jugar 932 minutos repartidos en 27 partidos. Entonces, el atacante anotó seis goles y dio una asistencia siendo jugador del Mirandés (puedes ver uno de sus tantos en el vídeo superior).
La intención principal es que el delantero llegara cedido desde el cuadro estadounidense y pagar su ficha hasta que finalice su vinculación contractual con el Orlando. La otra opción es que el jugador y el club de la MLS rescindan el contrato y Matheus podría llegar al Oviedo de forma gratuita.
El jugador tenía muchos pretendientes. De hecho, todo parecía indicar que iba a ir a Las Palmas, pero el conjunto gran canario ha firmado en propiedad un viejo conocido en Oviedo: Rafa Mújica. Lo que le hace tener vía libre. Sea como fuere, Rubén Reyes ya se ha puesto manos a la obra y empieza a dar un acelerón al mercado de fichajes, después de que se anunciara el primer fichaje este mismo viernes.
Ex Sporting: Luis Enrique clasifica a España a semifinales