Sin piezas del puzzle: las incógnitas de un centro del campo sin fichajes ni renovaciones
La salida de Sergio Tejera tras finalizar su contrato rumbo al Cartagena ha dejado huérfano el centro del campo del Real Oviedo. El capitán abandona el club tras tres temporadas como azul y deja un vacío importante en la medular, donde formó pareja el pasado curso con Edgar González, que regresó al Betis tras finalizar su cesión. Un buen conocedor de la posición de mediocentro como Rubén Reyes tiene trabajo por delante y no será nada fácil.
Por el momento, José Ángel Ziganda tiene únicamente a su disposición, toda vez no cuenta con el ofensivo Riki Rodríguez, a Jimmy Suárez, uno de los jugadores llamados a liderar el equipo en el futuro. Como comodín también aparece Javi Mier, que con el 'Cuco' ha actuado en la posición de centrocampista en más de una ocasión. Sin embargo, se espera que, como mínimo, lleguen dos fichajes para reforzar la medular carbayona.
El regreso de Edgar es una de las posibilidades que se han tanteado. Todo apunta a que saldrá nuevamente del Betis, probablemente en calidad de cedido, pero el Zaragoza parece haber tomado ventaja para lograr su incorporación. Algo similar sucede con otro excarbayón como es Luismi Sánchez, que negocia su rescisión de contrato con el Elche. En su caso, el conjunto aragonés ya habría puesto su oferta sobre la mesa y el Oviedo, con Ziganda como principal valedor, se lanzará a por su fichaje.
Hasta este jueves también estaba en el mercado otro centrocampista con pasado en el Real Oviedo. Hablamos de Javi Muñoz, que tras una gran temporada como cedido en el Mirandés por parte del Alavés, se ha comprometido con el Eibar hasta junio de 2023. Su buena temporada en Anduva convirtió al de Parla en una pieza muy cotizada en el mercado de fichajes. Aun así, su elevado salario le alejó de un posible retorno al Carlos Tartiere.
Entre los nombres que han sonado destacan algunos como el de Jordan Holsgrove, en cuya cesión se habría interesado el Real Oviedo. La intención del Celta es que salga a préstamo y también ha llamado la atención de otros equipos como Málaga, Alcorcón o el recién ascendido Ibiza. Por otro lado encontramos a Pablo Larrea, que busca equipo tras finalizar su contrato con la Ponferradina. En su caso, Girona, Rayo Vallecano, Cartagena y Dépor han preguntado por sus servicios.
Especial es el caso de Jandro Orellana, que sigue sin renovar con el Barça después de que el club culé no ejecutara la opción unilateral para hacerlo. Si bien ya le ha sido presentada una oferta para que siga en su filial la próxima temporada, pero rebajando sus emolumentos. Mientras que la idea del futbolista es la de salir cedido a un equipo de LaLiga SmartBank en caso de renovar. De no hacerlo, podría llegar gratis al Principado.
Con Matheus competiamos con el Málaga y parece ser que será nuestro. Es normal compites siempre por los mismos contra 3 o 4 unas veces ganas y otras no
Estoy harto de que el club tenga que conformarse con los despojos del resto, cuando competimos con otro club por algún jugador siempre llevamos las de perder, a todo esto la prensa calla y sigue haciendo la ola al patrón. Todo está justificado. De p… pena