Mossa, el mercado y los fichajes por llegar: "Cuanto mayor sea su nivel, mejor"
El lateral del Real Oviedo Jose María Angresola Mossa, que renovó este verano por objetivos, se mantiene como uno de los veteranos de la plantilla, aunque con mayor competencia tras la llegada de Cornud, algo que no merma la ilusión del valenciano: "me veo sumando de lo que sea, de interior, de lateral o animando desde fuera".
"Si me toca jugar, sumaré jugando, y si no lo haré empujando o animando al equipo. De lo que toque. Estamos todos para aportar cuando se nos necesite y de la mejor manera. Pierre bienvenido sea a la plantilla. Cuando todos demos el máximo nivel de nosotros mismos, todo eso repercutirá en el bien de todos", apostilló el valenciano.
Mossa se mostró comprensivo con la lentitud de un mercado que tiene al equipo a la espera de varios refuerzos, entre ellos un lateral diestro, un mediocentro y un delantero, y abogó por concentrar los esfuerzo del debut en los que ya están en plantilla: "los que estamos daremos el máximo rendimiento posible y los que vengan, cuanto mayor sea su nivel, mejor para el club".
"La situación que viven los clubes hace más extraño aún el mercado. Hay mucho respeto y confianza en lo que está haciendo la dirección deportiva y nos consta que todos sus esfuerzos están centrados en hacer la mejor plantilla posible. Nos pille pronto o no, el debut es el mismo para todos los clubes y lo afrontamos con la máxima ilusión los que ya estamos aquí", analizó el lateral.
Ziganda probó con el valenciano como interior en el último amistoso, una posición mediocampo "muy diferente" a la de lateral en la que el propio Mossa se mostró favorable a jugar si el cuerpo técnico lo requiere. "Hablamos el día antes de algunas cuestiones tácticas como la presión alta o el repliegue, o cómo actuar con balón, lo que ya venían haciendo los compañeros que han jugado ahí en pretemporada. Al final estamos todos para aportar al grupo y de la mejor manera posible", concluyó el defensa.
Lo mejor para el que fuera capitán azul la pasada campaña es la vuelta del público al Carlos Tartiere, un regreso que "supone mucho para todos, principalmente para los jugadores" y que se producirá este mismo domingo ante el Lugo en el primer encuentro de liga (19:30 horas).
"Estamos muy ilusionados porque va a ser el primer partido en mucho tiempo que juguemos con nuestra afición. Ha habido compañeros del año pasado que se han ido sin saber realmente lo que es este club y su gente. No han podido disfrutar de ella, y nosotros volveremos a hacerlo ante el Lugo", avanzó el futbolista azul.
Los oviedistas retomaron el trabajo de miércoles, en doble sesión y sin bajas, aunque Ziganda cuenta con una segura por sanción para ese estreno, la de Marco Sangalli, que acabó expulsado en el último encuentro de la pasada campaña ante el Tenerife.
Complicado. Muy complicado veo yo para el Oviedo este inicio de campaña. El equipo está sin hacer y Ciganda no ha encontrado soluciones. Aún está dando vueltas si poner un 4, 3, 3 un 4, 4, 2 o un 5, 3, 2. Lo de este hombre es digno de estudio. En realidad son habas contadas lo que tiene. No puede elegir mucho, por lo que la complicación es mínima. Debe poner una alineación ”amarrategui” y esperar. Sería muy malo empezar con derrota. Y visto lo poco que tienes te voy a dar un once. Femenias laterales Lucas y Pierre ( es lo que hay) Grippo y Arribas en el centro (si no están lesionados) Costas y Jimi de pivotes ( lo mismo que los anteriores) Mier de enlace. Las bandas para Jilka y Borja y delante Obeng. No tienes más, los demás están muy justitos y alguno no tiene talla para este equipo. Ahora haces lo que te de la gana.