El Real Oviedo sigue trabajando para cerrar la plantilla en los últimos compases del mercado de fichajes. La dirección deportiva ha decidido abrir el abanico, puesto que ninguno de entre los tanteados con experiencia en LaLiga Santander entran dentro de los parámetros económicos que maneja el club. Así las cosas, Rubén Reyes decidió peinar el mercado de la Primera División RFEF en busca de alguna opción interesante para el lateral derecho. De hecho, no ha encontrado una, sino dos que le pueden cuadrar.
Y es que, según apunta La Nueva España, Carlos Isaac es el principal nombre que ha cobrado fuerza en el seno del Real Oviedo. El lateral, que estuvo la pasada temporada en el Albacete como cedido, perdió la categoría y ha vuelto a su club de origen: el Deportivo Alavés. En su haber acumula 24 partidos en LaLiga SmartBank y 60 en Segunda división B con el filial del Atlético de Madrid.
Se trata de un lateral diestro de 23 años, con buena planta y presencia física (mide 1.84 metros). En diversas ocasiones ha participado incluso como extremo, o más bien como segundo lateral derecho, siempre con tareas más defensivas.
El segundo de los nombres en cobrar fuerza es el de Dani Fernández, lateral diestro del CD Badajoz. También tiene experiencia en Segunda división, habiendo jugado 13 partidos con el Fuenlabrada hace dos temporadas. El resto de su trayectoria se ha desarrollado fundamentalmente en la cantera del Real Madrid. Además, acumula más de 100 partidos en Segunda B. También puede jugar como lateral zurdo y es un poco más bajito que Carlos Isaac (mide 1.78 y ya ha cumplido los 24 años).
Estas son las dos principales opciones para competir con Lucas Ahijado en el lateral derecho del Real Oviedo. Ambos futbolistas tienen prestaciones similares, aunque parece que el jugador del Alavés está más cerca en estos instantes. Habrá que esperar.