Ziganda insiste en las carencias del Oviedo: "El equipo va justo de efectivos"
El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha señalado este jueves que necesita un mediocentro más, puesto en "el equipo va justo de efectivos". Además, ha analizado el estado de forma de los refuerzos, que está en diferentes puntos de adaptación y eso hace que el once lo conformen "los que están mejor y entrenan desde el principio de la pretemporada".
"Van dando pasos desde donde está cada jugador, pero todos sabemos cómo son esos procesos. Los hay que llegan tras el covid, quien lo hace tras no entrenar y quien viene de lesión. Los que juegan son los que están bien y desde el primer día, pero lo normal cada temporada es que el once cambie según avance la competición", ha apuntado el navarro.
El entrenador oviedista ha incidido además en la situación que genera el empezar la liga con el mercado aún abierto, algo que no sufre solo el Oviedo sino que se ha convertido "en algo habitual" en LaLiga SmartBank. Según él, los equipos que no tienen su plantilla al cien por cien "no están para dar su máximo rendimiento".
Ziganda valora el estado físico de Luismi
El técnico sigue esperando un refuerzo más antes de que se cierre dicho mercado, un centrocampista, y no se toma prisas por incorporar a la dinámica al que será su pivote titular, Luismi, que acaba de superar la covid y que no jugará "hasta que no esté en plenas condiciones y totalmente recuperado".
Ziganda, que no se considera un técnico que haga "cambios drásticos de la noche a la mañana", no valora hacer demasiadas modificaciones en el once, tampoco en la portería, y ve con buenos ojos al último refuerzo azul, el lateral Carlos Isaac, que llega "en perfecto estado físico" y solo tiene que adaptarse al grupo y al juego del equipo.
Yo creo que el que va justo es Ziganda, que parece que nunca tiene suficiente. ¿Cómo puede decir que hay pocos centrocampistas? Tiene de pivotes a Luismi, Jimmy y Javi Mier y a Sangalli (que él mismo ha reconvertido por dentro). Para las bandas, a Borja y Jirka, aparte de laterales que se podrían adelantar. Y a Montiel como jugador polivalente. Ya veremos cómo se arregla para gestionar ese vestuario