El gol en el Real Oviedo tiene dos nombres: Ziganda encuentra a su pareja de delanteros
El rendimiento del Real Oviedo en las siete temporadas que lleva en LaLiga SmartBank ha ido de la mano del acierto de sus delanteros. Pocos clubs hay en la categoría que tengan tanta dependencia de sus goleadores como el carbayón, que a lo largo de estos años ha disfrutado de jugadores como Toché, Miguel Linares o Alfredo Ortuño, además de otros como Joselu Moreno, Rodri Ríos o Gustavo Blanco Leschuk que no dieron el rendimiento esperado.
En sus tres temporadas en el Carlos Tartiere, José Ángel Ziganda ha empleado un 4-4-2 en el que los dos puntas tienen características diferentes: un nueve de referencia y otro mucho más móvil que tenían que contribuir en el gol. Aunque en las dos temporadas anteriores, tan solo Ortuño y Nahuel Leiva han estado a la altura de las expectativas en la faceta anotadora.
Pero a tenor de lo visto en lo que llevamos de curso, el 'Cuco' parece haber encontrado la pareja idónea para su sistema en Borja Bastón y Samuel Obeng. El delantero madrileño ha marcado dos goles en sus primeros encuentros como titular, y el internacional ghanés se ha convertido en la revelación del equipo gracias a sus tres tantos ante Lugo, Almería y Huesca.
Bastón y Obeng encuentran su sitio en el Real Oviedo
En su tercera temporada como jugador del primer equipo, Samuel Obeng parece que ha encontrado su lugar definitivo en el once del Real Oviedo y ha respondido a la confianza que Ziganda ha depositado en él no solo con goles, sino también con garra y pelea.
Borja Bastón, en cambio, llegaba con la intención de relanzar su carrera y recuperar las sensaciones que le permitieron ser un delantero destacado en LaLiga Santander con el Eibar. Con su acierto de cara a gol y la confianza del 'Cuco', espera coger el relevo de los Toché u Ortuño que tan buen recuerdo dejaron en la afición del Carlos Tartiere.