Joaquín del Olmo vuelve a los despachos: el nuevo destino del ex del Real Oviedo
Han pasado casi dos años desde que Joaquín del Olmo dejaba el Real Oviedo debido a unos "problemas personales". El hasta entonces asesor del Consejo de Administración y persona de máxima confianza de Arturo Elías, abandonaba la entidad tras más de cinco años y medio en el cargo. Desde entonces ha estado alejado del mundo del fútbol, hasta que este martes se ha conocido su nuevo destino.
El FC Juárez, que lucha por salir de la zona baja del campeonato mexicano, anunciaba su fichaje como nuevo director deportivo del club a finales de agosto, pero no ha sido hasta este martes que el ex del Real Oviedo ha aterrizado en el Estado Libre y Soberano de Chihuahua para comenzar a trabajar.
Será su primera aventura desde que abandonara el Real Oviedo en octubre de 2019. Entonces, tras varias temporadas cuya figura era cuestionada por la afición azul, esa relación de desgaste finalizaba en la separación de los caminos de ejecutivo y club. Ahora, en Bravos, tiene una nueva oportunidad de resarcirse.
🚨COMUNICADO OFICIAL🚨
Joaquín Del Olmo se integra como Director Deportivo de nuestra institución.
Estamos seguros que con su gran trayectoria nos permitirá seguir construyendo la nueva era de los Bravos, conseguir los objetivos planteados y lograr ser #MásBravosQueNunca. pic.twitter.com/UciDVqZDZP
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) August 29, 2021
Del Olmo, un lustro en el Principado
El 18 de enero de 2014 el propio Arturo Elías anunciaba la llegada de Del Olmo como pieza importante en el proyecto del Grupo Carso al frente del Real Oviedo, que por aquel entonces luchaba por acabar entre los cuatro primeros en el Grupo I de Segunda B. Se estrenó en el cargo apenas un día después, con victoria azul por 2-1 ante el CD Tropezón en el Carlos Tartiere merced a los goles de Javi Hernández y Diego Cervero.
Esa misma temporada, el Real Oviedo se quedó a un paso de la promoción, pero una temporada más tarde se logró el ansiado retorno a LaLiga SmartBank tras más de una década alejado del fútbol profesional. En la categoría de plata, el club rozó los puestos de ascenso varias campañas, pero nunca logró meterse en play off.
Clave fue el papel de Del Olmo en las decisiones respectivas a los entrenadores. A su llegada, Carlos Granero ocupaba el puesto, pero apenas un mes después era cesado del mismo y sustituido interinamente por Roberto Robles. El mexicano fue el responsable de la llegada de Sergio Egea al banquillo al curso siguiente, y también tuvo peso en la sustitución del argentino por David Generelo.
Un curso más tarde apostó por Fernando Hierro como entrenador, pero tampoco hubo demasiada suerte con los objetivos. Juan Antonio Anquela fue su siguiente apuesta, convirtiéndose en el único técnico capaz de completar un ciclo superior a una temporada al frente del Real Oviedo. Después del cese del técnico jiennense volvió a apostar por Egea, que fue destituido este año, tras un inicio para olvidar. La llegada de Javi Rozada al banquillo también contó con su apoyo personal.