Lucas y la apuesta de Ziganda: "Es magnífico"
El lateral del Real Oviedo Lucas Ahijado ha comparecido en sala de prensa este miércoles para analizar la marcha del equipo y la importancia de la cantera en este inicio del campeonato en LaLiga SmartBank.
Lucas ha dado valor a que el técnico azul, Cuco Ziganda, esté dando la titularidad a jugadores que, como él, han salido de El Requexón, algo que "es magnífico para la ciudad" y que convierte al navarro "en una de las personas más importantes" de su carrera deportiva, si no la que más.
"Apuesta por chavales de aquí, y los jugadores demostramos que podemos jugar. A mí me ha ayudado mucho durante este tiempo, me ha dado mucha confianza y siempre ha estado ahí, valoro mucho que apueste por mí", ha comentado.
El ovetense está siendo la opción del navarro para el lateral derecho, pero también lo fue la pasada campaña en el izquierdo, a pierna cambiada, algo que ha hecho que el canterano se sienta "especialmente orgulloso por poder ayudar al equipo" desde el campo.
"Uno trabaja para poder llegar al fin de semana y aportar, para mí es una fortuna poder jugar y un orgullo que esos entrenamientos se acaben plasmando también en los partidos", ha señalado el jugador azul, que se ve capaz de mejorar como futbolista "en varias cosas" y trabaja cada día para ello.
Respecto al rival de este fin de semana, el Zaragoza, Lucas fue claro y ha explicado que los azules tendrán que "estar muy concentrados en defensa" si quieren llevarse los tres puntos ante un equipo "que tira mucho a puerta".
El equipo regresó al trabajo para preparar ese choque con las ausencias de Pierre Cornud, que se ejercitó al margen por precaución y podría reincorporarse al trabajo este mismo jueves, y de Luismi Sánchez, que será baja las próximas semanas al saberse que sufre una lesión muscular.