Más que fútbol: el Ayuntamiento quiere llevar a toda Oviedo al Carlos Tartiere
La afición del Real Oviedo está llevando a cabo la campaña #LlenarelTartiere para el derbi asturiano de este sábado. Pero, más allá de lo futbolístico, el Ayuntamiento de Oviedo quiere impulsar los bajos del Carlos Tartiere como un potente espacio comercial del que puedan disfrutar todos los habitantes de la capital de Asturias. Por eso mismo, ha resucitado un viejo proyecto que el paso del tiempo parecía haber sepultado.
Y es que, según asegura La Nueva España, la intención del Ayuntamiento de Oviedo es convertir al Carlos Tartiere en un espacio de ocio para la ciudad. Para ello, se revisará la calificación de la parcela en el próximo Plan General de Ordenación con el objetivo de reformar los bajos del estadio carbayón y que acoja negocios hosteleros y medianas superficies comerciales. Un plan que no tiene fecha fija, porque el propio consistorio quiere llevarlo a cabo con paciencia y encontrando los negocios idóneos.
Esta medida se auspicia en un acuerdo al que el pleno llegó en 2010 con el que se podrían llevar negocios al Carlos Tartiere. De hecho, en aquella época se llegó a especular con la posibilidad de construir una cafetería, un restaurante y, principalmente, una discoteca.
El Real Oviedo tiene varios espacios en el Carlos Tartiere
Es necesario destacar que el Carlos Tartiere es propiedad del Ayuntamiento de Oviedo y que cede varios espacios a la entidad carbayona. Más concretamente, el estadio propiamente dicho (terreno de juego y gradas), el Museo y las propias oficinas, además de un local que no tiene en uso.
Por tanto, el Real Oviedo no se vería beneficiado directamente de esta explotación comercial del Carlos Tartiere. Más bien al contrario, ya que la intención del consistorio es que este nuevo local comercial sea el polo de atracción de la afición en los días de partido, pero también cuando no se dispute ningún encuentro en el feudo oviedista.