Ziganda se rinde ante su afición en el derbi: "Qué manera de empujar"
José Ángel Ziganda compareció ante los medios para analizar el empate del Real Oviedo ante el Sporting de Gijón en el derbi asturiano. El técnico lamenta no haber sumado los tres puntos y se queda con la buena actitud de los suyos ante un Carlos Tartiere a reventar.
Sensaciones: "No son buenas, hemos tenido muy cerca los tres puntos. El equipo se ha vaciado y ha hecho las cosas bien. Lo hemos tenido muy cerquita. Me quedo con la actitud del equipo, tuvimos minutos muy buenos.
Derbi con público: "Qué manera de empujar, de animar, ha sido impresionante todo. De diez. Un ejemplo para que aprenda todo el mundo. Felicito a los nuestros".
Qué le ha faltado al equipo: "Ellos se han echado hacia delante, iban con el marcador en contra. Nosotros nos teníamos que juntar. Ellos tuvieron dos contras. Sí han tenido acercamientos pero los hemos solventado relativamente bien. Tuvimos nuestras llegadas, el partido no estaba tan incómodo para nosotros".
Actitud: "Me ha gustado. Le cogimos el hilo al partido, teniendo el control. En el segundo tiempo hubo fases distintas, pero nos hicieron daño en transiciones. Nosotros también hemos tenido las nuestras, acercamientos, tiros. Una de las cosas buenas con las que me voy".
Sporting: "Me lo esperaba, no han cambiado prácticamente nada. Está haciendo las cosas muy bien y tienen un bloque muy consolidado y que tiene continuidad. Pero creo que han estado incómodos y es mérito nuestro y de la afición.
La olla a presion contaba como jugador 12 y trece.Mucha tangana de los azules,siempre vemos lo mismo en estos derbis aunque esta vez no corrio mucho la sangre.Ojalá el año que viene el derbi sea en primera.
Tienes razón Cuco “que manera de empujar “ lastima que tu conservadurismo haya estropeado la fiesta azul. Ah, y puntin a puntin no se va a ninguna parte. Te han dado una buena plantilla, pero sinceramente creo que te queda grande