Tras su quinto empate consecutivo, el Real Oviedo atraviesa un momento de zozobra. Asentado en mitad de tabla, el plan de José Ángel Ziganda parece que empieza a hacer aguas y que necesita refrescar a algunos de los jugadores del once cuyo rendimiento ha decaído en las últimas jornadas.
Por eso mismo, la jornada intersemanal puede ser una buena oportunidad para que se reivindiquen los menos habituales. Y es que la proximidad que hay entre los partidos ante Burgos y Ponferradina invita a pensar que el 'Cuco' hará rotaciones. De hecho, ya lo dejó caer en la rueda de prensa posterior al partido ante la Real Sociedad 'B'.
El primer cambio podría llegar en la portería. Pese a que Joan Femenías esté dando un buen rendimiento, Ziganda podría hacer debutar a Tomeu Nadal. La temporada pasada ya lo hizo con un Gabriel Brazao al que dio la alternativa en las jornadas intersemanales.
Además del guardameta menorquín, otros tres jugadores de la defensa son intocables para el técnico navarro y han disputado todos los minutos hasta el momento: Lucas Ahijado, Dani Calvo y David Costas. Parece complicado que el hasta ahora inédito Carlos Isaac pueda ocupar el lateral diestro, pero no sería descabellado que Arribas o Christian Fernández, que ni siquiera han disputado cinco minutos saliesen de inicio. En el lateral izquierdo, podría regresar Pierre Cornud tras superar la lesión.
El centro del campo es la línea en la que más variaciones ha habido a lo largo de este arranque de temporada y todo invita a pensar en que habrá cambios para el duelo ante el equipo burgalés. Luismi ha vuelto a entrenar con el grupo y podría contar con algún minuto, aunque Brugman parece que se ha asentado en el puesto del gaditano.
En la parcela ofensiva también podría haber bastantes cambios. Eric Jirka podría ocupar el puesto de un Viti que ha pasado de prácticamente descartado a fundamental para Ziganda. Mucho más complicado parece que participen Joni Montiel o Matheus Aiás, que apenas han gozado de minutos.