El Bastón que mantiene de pie al Real Oviedo: goles que son amores
El Real Oviedo ha vuelto a lograr dos victorias consecutivas. Los de José Ángel Ziganda siguen en el camino de la regularidad tras una racha muy negativa de resultados. El propio Cuco ha insistido en más de una ocasión en que a este equipo le ha faltado malicia, colmillo, mordiente. Eso sí, uno que siempre ha respondido desde su llegada es Borja Bastón. No en vano, el punta lleva ya siete goles desde que llegó al Carlos Tartiere y, hasta la fecha, mantiene en la pelea a los carbayones. Estos nunca olvidan su ambición de luchar por el ascenso, y el único camino para meterse en la pomada es seguir ganando.
Y es que Borja Bastón llegó con la temporada a punto de empezar y no entró en la primera jornada. Las dos siguientes lo hizo desde el banquillo. Eso sí, en cuanto entró en el once demostró de qué está hecho. Su gol a la SD Huesca para abrir la lata fue decisivo para la el triunfo. Volvió a marcar el primer tanto en el triunfo ante el FC Cartagena, desde los once metros.
La impresionante racha de Borja Bastón: 5 goles en 4 partidos
Desde entonces encadenó una racha de cuatro partidos sin marcar, que acabaron en cuatro empates seguidos del Real Oviedo. Ante la Real Sociedad B también metió, entrando de refresco desde el banquillo. Y, desde aquel día, su estado de forma ha sido top. Marcó en la derrota ante el Burgos aunque los carbayones perdieron, anotó el gol decisivo ante la Ponferradina e hizo un doblete al Málaga CF en el triunfo del pasado domingo.
Para más inri, el Real Oviedo ha logrado apenas 15 goles en este arranque de temporada. Es decir, Borja Bastón ha logrado el 47% de los goles del equipo en estos 13 primeros partidos. No queda duda de que, si algo puede conseguir este equipo, todo pasa por las botas del delantero.