NMR entra en concurso de acreedores: del falso representante a la deuda con el Real Oviedo
Mediado el mes de agosto del pasado año veía la luz un acuerdo entre el Real Oviedo y Natural Mining Resources 1926 (NMR), una de las empresas que venía siendo uno de los principales operadores de carbón en el Puerto del Musel, para ser el principal patrocinador del equipo e incluso añadir sus siglas al nombre del Estadio Carlos Tartiere. Tras un año, y después de que el club decidiese no renovar el patrocinio, la compañía se ha declarado en concurso de acreedores. Pero la cosa no termina ahí.
De los 125 millones de euros que debe la empresa, una parte le corresponden al Real Oviedo, tal como avanza el diario Norte. Pero más llamativo es que Alfredo Navarrete, presentado por el club como "responsable de eventos deportivos de NMR" durante la presentación del acuerdo en agosto de 2020, trabaja en realidad en el departamento de 'Comercial y Operaciones' de Marítima del Principado, siempre según la citada fuente, una consignataria cuya sede en el Puerto del Musel está a pocos metros de las oficinas de la compañía minera.
Del contrato de patrocinio, blindado con un acuerdo de confidencialidad, apenas se sabe nada. El pasado mes de agosto, en una entrevista en Deportes COPE Asturias, Jorge Menéndez Vallina, citaba los problemas económicos que atraviesa NMR y reconocía que "no se ha cobrado todo el patrocinio, estamos intentando resolver esa situación". Pese a ello, la empresa aún se promociona en su página web como "partner oficial del Real Oviedo", mientras que el club ya eliminado sus siglas del letrero situado en la fachada principal del estadio junto al nombre del estadio.
Reacciones de la afición
La afición del Real Oviedo no da crédito y en redes sociales ha mostrado su descontento. Del "nos hicieron la del jeque falso" al "vergüenza de Consejo". No dejan títere con cabeza.
Guay, nos hicieron la del jeque falso.
— STELIOS (@Stelios_RO) November 2, 2021