La confirmación tiene que ser en Ipurua
El Real Oviedo se desplaza hasta tierras armeras para medirse al Eibar, uno de los gallitos de LaLiga SmartBank. Los de José Ángel Ziganda llegan en óptimo estado, con dos victorias seguidas en el bolsillo y con la idea de seguir en esta línea. Eso sí, con algún que otro cambio en el once derivado de la acumulación de partidos en una semana con jornada intersemanal.
Habrá movimientos en el once, aunque no demasiados, teniendo en cuenta el actual momento de forma. Volverán algunos habituales y entrarán otros que no acumulan tantos minutos como sus compañeros. En definitiva, Ziganda busca una serie de retoques pero sin cambiar la estructura principal del equipo.
Posible once: Femenías; Lucas, Dani Calvo, Christian, Pierre; Sangalli, Jimmy, Jirka, Borja Sánchez; Borja Bastón y Matheus
La portería seguirá siendo para Joan Femenías, que volverá a estar acompañado por una línea de cuatro hombres en la cual podría repetir Lucas y Dani Calvo. Las novedades podrían ser las de Christian en el centro por David Costas y Pierre en detrimento de Mossa. La medular será de nuevo para Jimmy, pero esta vez acompañado por Jirka para dar descanso a Brugman.
En el costado derecho repetiría Sangalli, Borja Sánchez entraría por Viti en el izquierdo y arriba estará de nuevo Borja Bastón, aunque esta vez podría hacerlo junto a Matheus en lugar de Obeng.
Así las cosas, el posible once del Real Oviedo para medirse al Eibar en Ipurua podría ser el formado por: Femenías; Lucas, Dani Calvo, Christian, Pierre; Sangalli, Jimmy, Jirka, Borja Sánchez; Borja Bastón y Matheus.
Un Eibar con un fichaje de relumbrón
Por su parte, el Eibar llega con el fichaje de Llorente en esta semana. Aunque Llorente ha estado varios meses sin entrenar encuadrado en un equipo tras cesar su contrato con el Udinese italiano, sí que lo ha hecho por su cuenta y por lo tanto está disponible antes de los que se esperaba, al menos para entrar en la convocatoria, aunque ya se antoja más difícil para que pudiera debutar en Ipurua.
Garitano tiene cuatro bajas importantes, las de los tres lesionados de larga duración, Arbilla, Fran Sol y Franchu Faullassier, y la de Toño García por el segundo partido de sanción que todavía tiene que cumplir tras ser expulsado hace dos jornadas en el enfrentamiento contra el Cartagena.
Garitano no anda sobrado de efectivos para afrontar una exigente semana con dos partidos, ya que el sábado le espera Fuenlabrada en su feudo.
Tras su tercera derrota de la temporada, que encajó el pasado domingo en Valladolid y que rompió una racha impecable de diez jornadas sin perder, el Eibar no se puede permitir nuevos tropiezos si quiere mantener el puesto de ascenso directo que ahora ocupa.