Alarma central: Ziganda recupera un efectivo para Anduva, pero puede perder tres
El Real Oviedo vive una semana plácida después de su victoria ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere. Tres puntos que lo sitúan en una zona tranquila y con expectativas de dar ese pequeño saltito si consigue los tres puntos frente al Mirandés. Para la cita, Ziganda recupera a un efectivo, aunque tiene a tres al borde de la sanción.
Prácticamente todos ellos forman la columna vertebral de un Real Oviedo cuyo rendimiento defensivo ha ido a más con el paso de la temporada. Con el que podrá contar de nuevo es con Lucas Ahijado, que cumplía sanción esta semana. En detrimento de él fue Carlos Isaac el que actuó en el lateral frente al Amorebieta, aunque todo hace indicar que Lucas volverá a su puesto este fin de semana.
Donde residen los problemas es en el centro de la defensa. Tanto David Costas como Dani Calvo acumulan cuatro amarillas y están al borde de la sanción. Más tarde o más temprano acabará cayendo, pero todos esperan que no sean los dos a la vez. El rendimiento de ambos es excelente y eso la afición lo reconoce. De ahí el temor a perder a los dos centrales en la misma cita.
El otro jugador apercibido es Jimmy, cuyo trabajo también está siendo muy destacado en la medular. Por ello, hasta tres son los jugadores que puede perder Ziganda de una tacada.