Ziganda, optimista: "Si ganamos al Valladolid alcanzamos a un equipo en play off"
José Ángel Ziganda ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Real Oviedo valoró el partido de este domingo ante el Real Valladolid como "una gran ocasión para saber dónde estamos". Además, advirtió que el conjunto pucelano "exigirá mucho sin balón" a un Oviedo que viajará a Zorrilla "a jugar de tú a tú" a los del exoviedista Pacheta.
"La realidad dice que estamos a solo tres puntos del Valladolid. Si conseguimos ganar, alcanzaremos a un equipo que está en playoff", explicó el técnico respecto a las opciones que tiene el conjunto azul de acabar la jornada en puestos de promoción de LaLiga SmartBank. Para ello, eso sí, tiene que vencer este domingo en el Nuevo Zorrilla (16:00 horas).
Ziganda anticipa cambios: "Hasta el domingo hay tiempo"
El navarro confirmó que Alejandro Arribas será el sustituto del sancionado Dani Calvo en el eje de la defensa. Además, no descartó un posible cambio de sistema, afirmando que "hasta el domingo hay tiempo y puede que haya cambios o no".
Ziganda analizó el momento de forma del Valladolid. El míster lo cataloga como un equipo que "ataca mucho y bien y que en su casa está consiguiendo resultados extraordinarios". Eso sí, avisó de que el Oviedo tiene sus armas y que esperan poder "exigir" al conjunto pucelano.
"Que tengan la ilusión de ir a Valladolid a animar al equipo es una gran motivación para nosotros", señaló el técnico oviedista sobre el desplazamiento de la afición carbayona. Y es que ésta agotó en menos de dos horas las localidades enviadas a la capital del Principado.
El entrenador carbayón también habló sobre la importancia de los canteranos en el Real Oviedo y cree que Jimmy, Borja Sánchez, Viti o Lucas Ahijado, todos ellos titulares habituales en el once carbayón, "son unos grandes referentes dentro del club" y que es muy importante que la entidad "les cuide y les valore".
"Cada club tiene una identidad y unos valores y creo que estos jugadores los representan. Es importante que el Oviedo sea capaz de retenerlos, marcan una estela para todos esos chavales que llegan desde abajo", afirmó el de Larráinzar.