La hoja de ruta del Real Oviedo en el mercado de fichajes de invierno
A la espera de cerrar el año con el partido ante la Ponferradina del mismísimo 31 de diciembre, el Real Oviedo quiere empezar el 2022 con el objetivo de asaltar los puestos altos de la clasificación para luchar por alcanzar los puestos de play off. Para ello, el club se moverá en el mercado de fichajes de invierno. La dirección deportiva que encabeza Rubén Reyes ya trabaja al respecto, siempre en contacto con un Ziganda que admitía la necesidad de que lleguen refuerzos, tal como confirmaba Federico González: "Estamos trabajando en mejorar al equipo".
Ya lo dijo el 'Cuco' una vez echó el cierre el pasado mercado estival: "Donde menos efectivos tenemos es en el centro del campo... Incorporar un jugador más ahí sería estar más completos". Y la cosa no ha cambiado, hasta tal punto que en las últimas semanas se daba por cerrado un acuerdo entre el Real Oviedo y Sebastián Cristóforo, quien ya estuvo a punto de convertirse en carbayón en verano. Sea o no el uruguayo, se espera un fichaje en el centro del campo.
Tampoco se puede descartar la llegada de un '9', algo que dejó en el aire Ziganda tras la lesión de Matheus Aiás, cuyo regreso es una incógnita. Pero la dirección deportiva se centra ahora en lo que hay en casa. La pasada semana se anunciaba la renovación hasta 2024 de Jimmy. El próximo en seguirle será Viti Rozada, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y la intención del club es que Borja Sánchez siga sus pasos, aunque ha despertado el interés de equipos como el Real Valladolid, con un Pacheta que se lanzará a por su fichaje próximamente.
Otros cuatro jugadores de la plantilla azul también serán libres para negociar su incorporación a cualquier otro equipo a partir del próximo 1 de enero. Uno de ellos es Joan Femenías, titular indiscutible desde su llegada pero que no tiene el favor total de la afición. Algo parecido ocurre con Mossa, que a sus 32 años, podría estar viviendo sus últimos meses en la capital del Principado. Completan el grupo Alejandro Arribas y Christian Fernández, que este curso han quedado relegados a un segundo plano.
Y que pasa con borja baston que lo quiere el cartagena y tiene un rescision de contrato bajisima supongo q habran pensado en ampliarle contrato y poner una cifra para marchar suficiente para intentar q se quede o x lo menos q quede dinero para traer a alguien para su puesto digo yo