Dos bajas para Ziganda: las ausencias en el entrenamiento del Oviedo
El Real Oviedo completó la penúltima sesión de la semana con las ausencias de Brugman, que se ejercitó en el gimnasio, y Joni Montiel, con una gastroentiritis que le impidió ejercitarse con normalidad a sólo dos días del partido de los azules ante el Tenerife (viernes, 21:00 horas).
Los azules prosiguieron preparando el choque ante el conjunto tinerfeño con Matheus Aiás integrado en el grupo, que va uniéndose a la dinámica poco a poco tras su esguince de rodilla, aunque aún no de forma completa.
La imagen la protagonizaron sobre el terreno de juego el técnico azul, Cuco Ziganda, y el director deportivo carbayón, Rubén Reyes, que mantuvieron una larga conversación desde los vestuarios hasta la entrada del campo número 4 de El Requexón y la prolongaron allí durante quince minutos.
El equipo se encuentra inmerso en su duelo directo ante el Tenerife -una victoria carbayona reduciría la distancia entre ambos a solo tres puntos-, mientras Reyes continúa con una planificación deportiva que, hasta el momento, se ha traducido en la salida de Alejandro Arribas y las renovaciones de Jimmy y Viti Rozada hasta 2024.
Los oviedistas volverán a entrenarse el jueves antes de viajar a Tenerife, donde harán noche para medirse el viernes al conjunto insular, cuarto en la tabla con 39 puntos, seis más que los azules.