Vanderson no pierde el optimismo: "Soy afortunado por contar una historia de superación"
El 17 de enero de 2021, la rodilla de Vanderson Telles crujió. El extremo brasileño del Vetusta se rompió durante el partido que enfrentaba al filial del Real Oviedo con la UP Langreo en El Requexón. Su diagnóstico lo decía todo: rotura del ligamento externo en la rodilla del jugador.
El jugador se recuperó y arrancaba la temporada 2021/22 con ganas de volver a disfrutar del fútbol. Pero la rodilla volvió a crujir el 19 de septiembre. A pesar de los contrapiés, el brasileño se define como "la felicidad en persona". Vanderson llegó en 2019 a la capital de Asturias. Como el jugador comenta, "en la vida hay altos y bajosy lo de Langreo fue un bajo" que tuvo que afrontar.
Vanderson asume la lesión con optimismo: "Lo afronto con la cabeza erguida porque sé que eso nos puede pasar a todos". El extremo del Vetusta rehúye de pensamientos negativos y apuesta por el trabajo: "Soy muy cristiano. Pero sé que con mucho trabajo saldré de ella más fuerte y volveré más fuerte que nunca".
La paciencia también es muy importante en el proceso de recuperación para una lesión de gravedad: "Hay que tener paciencia siempre. Hay veces que no ves la evolución pero ahí está. Se trata de trabajar duro y poco a poco hasta llegar al objetivo".
El extremo del filial oviedista cree que todas las situaciones en la vida deben afrontarse con felicidad: "Todo hay que hacerlo así. Si se hace por obligación y no por amor y felicidad, hay veces que las cosas salen mal. Esa felicidad de vivir el día a día hay que mantenerla, da igual la profesión o si llego lejos o no".
Vivir los partidos fuera del campo es algo que le está costando al extremo: "No es lo mismo estar como aficionado a estar dentro. Me gusta estar en el campo de guerra, incentivar a mis compañeros con bromas o con abrazos...".
La familia, un pilar en la recuperación de Vanderson
En casa del brasileño saben mejor que en ningún sitio el calvario por el que atraviesa: "Mi familia dicen que las verdaderas guerras llegan para los verdaderos guerreros". Vanderson añade que se siente afortunado "por tener que contar una historia de superación".
El jugador acaba contrato en junio de 2022: "Todo futbolista quiere legar a la élite, jugar con el primer equipo, ganar títulos, alcanzar los objetivos... Si fuera aquí en el Real Oviedo sería perfecto", expresó el futbolista brasileño.
El señorío de un club se demuestra en estas ocasiones. No tengo la menor duda de que los responsables ya estarán haciendo las gestiones correspondientes para prorrogar ese contrato. En contraprestación EL AMOR AL CLUB, LA ENTREGA Y LA LEALTAD son virtudes innegociables y ejemplo a seguir por toda la plantilla.