El mensaje de un ex del Real Oviedo desde Kiev: "Todo va a salir bien"
Ucrania está viviendo una terrible situación. Tropas rusas atacaron esta madrugada varias regiones del país vecino, cuyas autoridades hablan de medio centenar víctimas mortales, tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Muy de cerca lo está viviendo el que fuera jugador del Real Oviedo, Carlos de Pena, que actualmente juega en el Dinamo de Kiev.
A través de las redes sociales, el excarbayón ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad ante el inminente conflicto entre Rusia y Ucrania: "La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia gracias a Dios está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien", señala De Pena en Twitter. Un mensaje que ha encontrado la respuesta del Real Oviedo.
🙏🏼🙏🏼🙏🏼 pic.twitter.com/pdTZtk0qrC
— Carlos de Pena (@carlosdepena) February 24, 2022
De Pena disfruta del fútbol en Ucrania
En su cuarta temporada en las filas del Dinamo de Kiev, De Pena es una de las principales amenazas del equipo. Es cierto que este curso no está teniendo tanta incidencia goleadora, ya que apenas suma dos tantos en 16 partidos, en los que además ha repartido otras tres asistencias de gol, pero su papel es bien distinto al que afrontó en su etapa en el Real Oviedo.
El uruguayo, que defendió la elástica azul en el segundo tramo de la 16/17. No fue una gran campaña para el conjunto carbayón, tampoco fue el mejor fichaje en el mercado invernal, en el que llegó procedente del Middlesbrough inglés, pero De Pena guarda un grato recuerdo de su paso por el Carlos Tartiere.
"Tuve de los mejores seis meses de mi vida. La ciudad es espectacular, la gente me trató de maravilla desde el primer momento, es un lugar al que tengo mucho cariño. Me gustaría ir a visitarla porque tengo muchos amigos allí... Lo que me tocó vivir en Oviedo fue algo increíble. Me sentí como en casa, algo que no me había pasado en Inglaterra", explicaba De Pena, en una entrevista a Cope Asturias.
Después de su paso por el Oviedo en el año 2017, Carlos volvió al club en el que debutó, el Nacional de Uruguay. Tras estar tan solo una temporada en el equipo de su país, recaló en enero de 2019 en las filas del Dinamo de Kiev, cuyos aficionados lo eligieron hace dos temporadas como el mejor jugador del equipo.