Una demarcación muy tocada: la incógnita de Ziganda para recibir al Valladolid
La semana transcurre en el seno del Real Oviedo con cierta incertidumbre. Las miradas apuntan de nuevo al banquillo tras las dos últimas derrotas. José Ángel Ziganda, además, tendrá que lidiar con otro apartado importante, las ausencias de cara a la próxima cita frente al Valladolid.
Concretamente, el flanco izquierdo es la zona más afectada. En estos momentos, el Oviedo no cuenta con ningún jugador sano en esa demarcación, por lo que podría verse a obligado a reconvertir a alguna pieza.
La única disponible es la de Pierre Cornud, aunque el francés no completó la sesión de trabajo de este miércoles. Participó en algunos ejercicios junto a sus compañeros, pero se marchó antes del trabajo debido a molestias musculares que ya le obligaron a ser baja ante el Girona.
A todo ellos se suma la baja por sanción de Mossa y la ausencia por lesión de Christian Fernández, que puede actuar tanto de lateral como central. En definitiva, un problema al que debe buscarle solución un discutido Ziganda.
Según informa La Voz de Asturias, en el entrenamiento de este martes optó por reconvertir a Lucas Ahijado en el lateral zurdo, por lo que podría ser que esta fuese la opción que tomara. También trabajaron chicos del filial, como segunda opción para cubrir una ausencia bastante probable.