Femenías, el derbi y Messi: "Que vayan todos los jugadores del Madrid a por él, ¿no?"
El guardameta del Real Oviedo Joan Femenías fue uno de los protagonistas del derbi asturiano disputado en esta última jornada de LaLiga SmartBank entre el Sporting de Gijón y el equipo carbayón. El portero balear ha explicado los incidentes en los que se vio envuelto y ha admitido que le da "vergüenza" verse en esa situación.
Si hay algo que tiene claro Femenías es que "celebro, salto, pero no falto al respeto nunca, no señalo a nadie. Nadie se puede sentir ofendido con mi celebración y hay imágenes que lo prueban", ha asegurado el futbolista carbayón en La Nueva España.
Para el guardameta azul no hubo ningún tipo de provocación ni ningún gesto con el que faltara el respeto al rival, pero le molesta especialmente el intento de "justificar" esas conductas con "teóricas provocaciones" y hace una comparación con otro partido de alta tensión: "Entonces, cuando Messi se levanta la camiseta en el Bernabéu que vayan todos los jugadores del Madrid a por Messi, ¿no? Es fútbol. Hay intercambio de palabras, piques, eso sí es normal".
Asimismo, Femenías ha recordado que "en los últimos minutos del partido, por ejemplo, un jugador del Sporting me insultó y me dijo, “¿tú quién eres?”. Y yo le respondí enseñando el escudo. “Somos el Real Oviedo”, le contesté. Y eso se quedó ahí. Pero lo que pasó luego es injustificable. Que haya rivalidad, pero no se puede pasar nunca a la violencia. Nunca", insiste.
Cuando se le acercaron los jugadores del Sporting, asegura que "estoy orgulloso de mi reacción". "No quise contribuir a una escena que no representa nada bueno ni para el deporte ni para la sociedad. Lo que me da pena que desde según qué sitios se trate de justificar esa conducta y encima diciendo que hay una provocación mía, que no es verdad", sentencia el guardameta del conjunto ovetense.