Un solo camino: la opción del Real Oviedo para estar en el play off
Toda la ilusión de la afición del Real Oviedo por disputar el play off se vino abajo el pasado sábado tras la derrota ante la UD Las Palmas. Se trataba de un partido clave para pelear por el ascenso en esa decisiva fase. Ahora todo se ve de color oscuro. Sin embargo, todavía existen posibilidades y, sobre todo, motivos para creer que es posible.
La derrota en Gran Canaria deja al Oviedo en el séptimo lugar de la tabla con 65 puntos, a dos del sexto y el quinto clasificado -Las Palmas y Girona, respectivamente- y con solo un partido por delante. Una situación delicada que solo da pie a una posibilidad: ganar y esperar un pinchazo.
Quizá la combinación más compleja es esperar a que Las Palmas pierda. Los amarillos se miden a un Sporting ya salvado en El Molinón. La mayoría de las esperanzas están puestas en El Plantío, un feudo siempre complejo en el que Burgos y Girona mide sus fuerzas.
Otro de los puntos en contra a tener en cuenta es que el Oviedo tiene perdido el golaveraje con ambos equipos, por lo que la combinación de un triunfo y un pinchazo de Girona o Las Palmas en forma de empate tampoco es factible.
Por lo tanto, una derrota de alguno de ellos, sumado a una victoria del Oviedo ante el Ibiza, es la única combinación de éxito posible para los azules. Cualquier cosa que sea distinta, dejará sin premio a los de Ziganda en una temporada de notable alto con un par de traspiés en el tramo final.