Pese a que todavía no haya concluido la temporada regular y las incógnitas sobre el futuro de Rubén Reyes, el Real Oviedo ya se está moviendo en el mercado de fichajes. Más allá de incorporar ciertos perfiles o reforzar alguna que otra posición hay ciertos movimientos que se pueden considerar 'de club' porque se mira al presente, pero también al futuro.
Y es que la incorporación de jóvenes talentos a bajo coste son una de esas oportunidades de mercado que no dependen únicamente de directores deportivos, entrenadores o secretarios técnicos. Una de esas perlas es Pablo Durán, delantero de la SD Compostela y que ha sido uno de los jugadores revelación de la nueva Segunda División RFEF.
Tal y como asegura La Voz de Galicia, el Real Oviedo es uno de los clubs que ha entrado en la puja por hacerse con sus servicios. Pero tendrá una muy férrea oposición, ya que el Mirandés, la Ponferradina, el Villarreal y el Celta también se habrían interesado por él. De hecho, emisarios del conjunto celeste ya habrían trasladado oficialmente su interés por él.
Fichado este verano del Porriño Industrial, le resta un año de contrato, por lo que habría que abonar traspaso. El citado medio tasa la cláusula de rescisión en 180.000 euros, pero el club compostelano estaría abierto a negociar para rebajar esta cantidad.
Con sus ocho goles, Durán ha sido el segundo máximo goleador de una SD Compostela que se desinfló tras un buen arranque de temporada hasta quedarse a las puertas de disputar el playoff de ascenso a Primera División RFEF.
A sus 21 años todavía podría alternar el primer equipo con el filial, recientemente ascendido a la cuarta categoría del fútbol español.
Como Borja Bastón, Costas, Tarín, Calvo, Brugman... lo que sobra, vamos....
Al jugador le queda un año de contrato y tiene una cláusula de rescisión de 180.000 euros. Eventualmente, un acuerdo para su salida requiere el visto bueno del ariete y también el del Compos, salvo que se abone íntegramente la referida cláusula.El Celta, la Ponferradina, el Mirandés y el Villarreal también están muy atentos a la evolución de Pablo Durán, si bien ninguno de ellos ha contactado todavía con la entidad de San Lázaro.
Comienza la rumorología de todos los años en esta época: El Oviedo va a fichar a los mejores, pero casi siempre se queda con lo que sobra.