Ni Real Madrid, ni PSG, ni Manchester City: el dueño del Real Oviedo se cuela en un selecto top 3
Ni Real Madrid, ni PSG, ni Manchester City. El dueño más rico en el mundo del fútbol no dirige a ninguno de los colosos del fútbol. Sino que lidera al Real Oviedo. Es Carlos Slim y su fortuna se cuela entre el top 3 en la élite de los deportes. Tan solo los propietarios de Los Ángeles Clippers y Mumbai Indians manejan más dinero que el gerente de los carbayones.
La fortuna de Carlos Slim es más que sonada. Hace una década que Arturo Elías y el empresario mexicano de 82 años comenzaron a invertir en el conjunto ovetense. Un informe que saca TalkSports en redes sociales con información de OLBG, compara la fortuna de los distintos presidentes de las entidades deportivas de todo el mundo. El Real Oviedo se cuela sorprendentemente en el top 3.
Junto a los Ángeles Clippers y Mumbai Indias, el máximo mandatario del Real Oviedo acumula la tercera mayor fortuna dentro del mundo del deporte. Slim, según el informe, acumula una riqueza por valor neto de 61.5 billones de dólares. Por encima de cualquier otro propietario en el mundo del fútbol. De hecho, prácticamente dobla a su perseguidor balompédico más cercano, François Pinault (Rennes) y suma más del triple que Sheikh Mansour, propietario del Manchester City.
🤑 Who knew the richest football club was @RealOviedo!
👀 Chelsea's Todd Boehly isn't even in the top 50#MCFC #SRFC #CFC pic.twitter.com/C3he2iwaE8
— talkSPORT EDGE (@talkSPORTEDGE) May 27, 2022
La intrahistoria de los dueños del Real Oviedo
La pregunta que muchos hinchas se pueden hacer al ver esto es, ¿Qué hace una persona tan sumamente rica invirtiendo en un club que ni es mexicano ni juega una competición europea? La respuesta es, como mínimo, curiosa. Arturo Elías, con el apoyo financiero de Carlos Slim, empezó a invertir en el club carbayón después de una broma telefónica que le gastaron en 2012 en Tiempo de Juego. Desde el programa le pidieron que ayudase al club, que pasaba por un momento crítico económico. Lejos de tomárselo mal, Elías estudió la situación y tomó la iniciativa de adquirir el 34% de las acciones de la entidad.