Tras anunciarse su marcha, el ya exdirector deportivo del Real Oviedo Rubén Reyes se ha despedido este martes de la entidad explicando que su salida se debe a una mezcla de "motivos personales y profesionales" y que firmar por el Getafe es la mejor decisión "para todas las partes", también para un club carbayón que "debe estar preparado para perder a su director deportivo".
"El fútbol es así, calcular los tiempos es imposible y un club no depende solo de una persona. Me voy tranquilo porque lo dejo mejor que cuando llegué -ni siquiera he utilizado el porcentaje que me tocaba del fondo CVC- y porque lo hago en los tiempos adecuados: yo tenía que estar preparado por si me fichaban a un delantero, y el club por si se iba su director deportivo", ha comparado Rubén Reyes.
Reyes, al que el club intentó renovar sin éxito, se comprometió a no irse a ningún otro equipo de Segunda pero no dudó en aceptar la oferta del Getafe, con el que llegó a un acuerdo a falta de tres jornadas para el final de liga por ser "una oportunidad extraordinaria" para él y su familia, aunque también, ha matizado, para el propio Real Oviedo.
"Considero que he sido leal, y me comprometo a no fichar a ningún jugador del Real Oviedo. Creo que para estar en un club hay que trabajar al 100% de tu rendimiento, y será bueno para todos. Hablé con el Getafe antes de comunicárselo al Oviedo igual que hablé con el Oviedo hace un año antes de comunicarle mi salida al Rayo", ha apuntado.
El gijonés asegura comprender el enfado que ha podido generar su despedida entre la afición, pero señaló que para él eso no cambia el sentimiento que tiene por el club, que asume su decisión y que ese malestar responde a que su trabajo en la entidad estaba siendo valorado positivamente.
"Si molesta es porque la gente estaba a gusto con mi trabajo. Nadie del Consejo, ni la propiedad -en referencia al máximo accionista Arturo Elías- me ha dicho una mala palabra, solo me han trasladado su gratitud. Y con esa satisfacción me voy", ha concluido Reyes, que deja cerrada ya para la próxima campaña la llegada del portero francés Quentin Braat.