En pleno mercado de fichajes, el Real Oviedo tiene como prioridad cerrar la llegada de su nuevo director deportivo tras la marcha de Rubén Reyes al Getafe. En las últimas horas, el nombre de Lalo Arantegui ha cobrado fuerza entre los candidatos a liderar la planificación carbayona para la próxima temporada. El club asturiano se encuentra a la espera de la respuesta del maño.
Las negociaciones para la incorporación de Lalo al Real Oviedo se intensificaron este pasado lunes y el conjunto asturiano ya le ha trasladado una propuesta en firme al que fuera director deportivo del Real Zaragoza, según informa La Nueva España.
Así las cosas, el Real Oviedo se encuentra a la espera de la respuesta definitiva de Lalo Arantegui. Actualmente el maño trabaja como director de nuevos proyectos de la agencia de representación Promoesport, pero le gustaría regresar a la dirección deportiva de un club.
Su perfil encaja con lo que está buscando el Oviedo y es una persona que le dé estabilidad a su dirección deportiva. A esto hay que añadir que los parámetros económicos en los que se mueve la operación entra dentro de lo permitido para el club.
Aunque el maño se ha convertido en una gran opción para liderar el nuevo proyecto del Real Oviedo, la decisión dependerá de Arturo Elías. El mandatario mexicano será quien tome la decisión definitiva. Junto a Arantegui, se encuentran otros candidatos como Toni Cruz o Tito Blanco. De hecho, este último ha rescindido su contrato con el Deportivo Alavés y también se encuentra libre.
Lalo Arantegui es un nombre con bagaje en LaLiga SmartBank. Su pasado en el Real Zaragoza y su capacidad para lidiar con la presión en un equipo importante lo convierten en un buen candidato. Aunque lleva sin club desde 2020, el verano pasado fue uno de los nombres que sonó para el Real Valladolid. Además de sus cuatro años en La Romareda, acredita experiencia como director deportivo en el Eibar entre 2015 y 2017, o como ojeador en el Villarreal.