El adiós de Ziganda lo acelera todo: el Oviedo cierra al nuevo director deportivo y avanza por el sustituto en el banquillo
Las oficinas del Carlos Tartiere han vivido, sin lugar a dudas, las horas más frenéticas de la temporada. Y es que la situación del club no demandaba otra cosa. José Ángel Ziganda comunicaba a la directiva el pasado martes su salida del Real Oviedo en una reunión a primera hora de la mañana. La noticia corrió como la pólvora en Asturias. La afición carbayona no daba crédito: sin director deportivo, sin entrenador y con la planificación de la próxima campaña en LaLiga SmartBank por empezar.
Acción, reacción. Esta jornada no se olvidará durante mucho tiempo en Oviedo. El adiós del 'Cuco', motivado por la ausencia de esa figura que coordine el proyecto desde la parcela deportiva, instó a César Martín, David Alonso y Federico González a cerrar al sucesor de Rubén Reyes, ya en el Getafe CF, al frente de la dirección deportiva.
Tito Blanco será el nuevo director deportivo del Real Oviedo
La primera opción en la planta noble azul para encabezar el proyecto deportivo siempre fue Lalo Arantegui. No obstante, el dirigente maño tenía serias dudas con su llegada a Oviedo y finalmente rechazó la oferta carbayona. Según informa LNE, en las frenéticas horas post-Ziganda, apareció un nuevo candidato: Toni Cruz. El ex director de la UD Las Palmas se desplazó a la capital asturiana para reunirse con la directiva. Las sensaciones de los dirigentes azules fue positiva tras dicha reunión, pero finalmente agradecieron y declinaron esta vía que se abrió a última hora y se lanzaron por su segunda opción tras Lalo. Se trataba de Tito Blanco.
Vicente pasó por el Deportivo Alavés esta campaña y fue director deportivo del Levante UD. Los informes del Oviedo avalaban su contratación, Tito ya mostró su deseo de aceptar la propuesta carbayona hace días y finalmente, se produjo el acuerdo. No fue la primera opción del club asturiano, pero finalmente, Tito Blanco será el encargado de reconducir el futuro deportivo de la entidad.
Primeros contactos por el sustituto de 'Cuco' Ziganda
Atado el primer pilar en la parcela deportiva, el Oviedo sigue con la quinta marcha metida buscando al encargado de comandar la plantilla. Un grupo que se verá mermado por bajas importantes y que sufrirá, por tanto, modificaciones con respecto a la pasada campaña.
En el caso del entrenador, la entidad carbayona ha comenzado las primeras tomas de contacto en busca del sustituto de Ziganda. El primer hombre que ha recibido la llamada asturiana es Jon Pérez Bolo, según informa LNE. El entrenador vasco de 48 años abandonó la Ponferradina tras cuatro temporadas. Bolo se convirtió en el tercer técnico con más partidos dirigidos al frente de la Deportiva en toda su historia.
Habrá que esperar para conocer el nombre del nuevo inquilino del banquillo carbayón, pues también se espera la propuesta de Tito Blanco, pero viendo el ritmo de actuación asturiano, en los próximos días el acuerdo por el nuevo entrenador puede ser un hecho.
Bolo seria sino el mejor, uno de los mejores. Ya demostró lo que vale. Pero…… que no tarden, sino adiós a la ilusión con el.
O sea que, ahora, los directivos mueven el culo. Con Ziganda no se habla (estuvo esperando por una llamada del club), y ahora, vemos las orejas al lobo, y a correr. Hay alguien en el Real Oviedo que debería de iniciar "su vuelta a casa", que la tiene lejos.
O sea que, ahora, los directivos mueven el culo. Con Ziganda no se habla (estuvo esperando por una llamada del club), y ahora, vemos las orejas al lobo, y a correr. Hay alguien en el Real Oviedo que debería de iniciar "su vuelta a casa", que la tiene lejos.
estoy de acuerdo con Antonio y Carbayon61. tenemos mimbres muy buenos y con 8 jugadores importantes podemos subir directos pero lo que venga dos laterales un central dos medios de mucho nivel y dos arriba con desborde y gol.animo si empezamos la liga con 5o 6 victorias pasaremos de 20000 socios y en el Tartiere como con IRURETA no se pierde nunca hubiéramos subido este año
Lo importanbte es dar con tecnico contrastado y que se tome como objetivo subir directos, con la actual plantilla y algun retoquin más, a ziganda, gracias, pero te falto algo de ambición. Necesitamos un jugador, que sepa templar y cerrar los partidos. Hala Oviedo y a los que se van...puente de plata
Bolo lleva varios años haciéndolo bien con un equipín. El Oviedo tiene que buscar un entrenador al que le guste dominar los partidos, que es lo que reclama la afición desde hace tiempo. Ya estuvo bien de esperar a verlas venir en todos los partidos
Totalmente de acuerdo, el problema será el de siempre, no querrán pagar lo que vale.....
A,mi me gustaría que volviera ,EL MAESTRO: FERNANDO VÁZQUEZ,HAY LO DEJO
El próximo entrenador del Real Oviedo debe ser Paco Jemez, 100%"caracter y que le gusta dominar los partidos