Un accidente le privó de seguir con su carrera como futbolista. No obstante, Pelayo Novo intentó salir adelante hasta que falleció el pasado 28 de febrero de 2023. Y es que el exjugador del Real Oviedo y Córdoba entre otros, sufrió una grave caída cuando militaba en las filas del Albacete. Sin embargo, lejos de sumirse en lo más profundo del dolor, trató de seguir con su vida. Y es que el tenis en silla de ruedas le brindó una nueva oportunidad para disfrutar del deporte. Incluso llegó a abrir una peluquería canina. Para el recuerdo queda su boda con Iciar López. La pareja se casó en Asturias, dejando unas imágenes tan preciosas como emotivas en las redes sociales. Todos lamentamos la pérdida de un gran deportista y una mejor persona.
Y es que las limitaciones tras el accidente no privaron a Pelayo Novo de disfrutar como se merecía un acontecimiento de la talla de tu propia boda. Además, el carismático deportista cuidó hasta el más mínimo detalle, desde la entrada a la boda con minicoches hasta el baile nupcial. Estos fueron los detalles más destacados de la ceremonia y la fiesta, que puedes ver en el vídeo superior que acompaña la noticia.
Y es que Pelayo Novo vistió la camiseta del Real Oviedo hasta en 85 ocasiones, logrando nada menos que 13 goles. El ovetense cuajó un gran inicio de carrera como carbayón, que posteriormente le llevó a clubes como el Elche, el Córdoba, el Lugo, el Cluj y el Albacete, club donde sufrió el desafortunado accidente que le obligó a abandonar la práctica del fútbol.
Eso sí, en numerosas ocasiones habló con mucho cariño del Real Oviedo y de su etapa en el Carlos Tartiere. Además, creía firmemente que todo gran proyecto que inicie este club debe estar basado sobre el mismo pilar: El Requexón. Sin duda, se trataba una persona admirable, cercana y amable. En esta casa lamentamos su fallecimiento. Descanse en paz.