Borja Sánchez, el proceso de renovación y la oferta del Girona: "Respetó los tiempos"
El atacante del Real Oviedo Borja Sánchez ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación después de firmar su continuidad con el club hasta el próximo 2025. Borja ha dejado claro que su prioridad siempre ha sido quedarse en casa y ha asegurado que cuando llegó la oferta del Girona ya estaba negociando para seguir en Oviedo.
"Más a gusto que en Oviedo no voy a estar en ningún sitio. Estuvimos a punto de meternos en el play off y no me iba a ir tranquilo sin intentarlo al menos una vez más. Estaba sin contrato y tocaba pensar un poco en el futuro, pero nunca quise irme", ha detallado el jugador oviedista que ha explicado que cuando llegó la oferta del Girona, el ya estaba "en negociaciones para renovar".
Borja ha valorado también el papel que jugaron en esa negociación el director deportivo, Tito Blanco, y el míster azul, un Jon Pérez Bolo, que fue "respetuoso con su situación y siempre transmitió la idea de que me esperaba con los brazos abiertos".
"Bolo respetó los tiempos y es una parte importante de que yo esté aquí. Tanto él como Tito, que trabajó siempre para que me pudiese quedar y yo se lo tengo que agradecer. Incluso Arturo Elías y Jesús Martínez me transmitieron el deseo de que me quedase", ha señalado Borja.
Asimismo ha recordado que "fue muy bonito el cómo acabamos en el Tartiere, y la sintonía que hubo con la afición. El objetivo es ir en busca de ese play off que creo que todos nos merecemos" y asegura que ve a todos los jugadores de la plantilla igual de ilusionados y no cree que haya salidas "salvo que haya ofertas muy importantes".
El canterano ha trabajado este jueves al margen junto a Javi Moreno, Sergi Enrich y Jirka en una sesión en la que los cuatro se sumaron solo en la parte táctica a un grupo con el que no entrenaron Costas -lesionado-, Luismi y Borja Bastón.