El Real Oviedo tiene claro cual debe de ser el objetivo esta temporada. Ese pasa por estar en la parte alta de la tabla en La Liga SmartBank, y pelear, al menos, por acabar entre los seis primeros. Es decir, en posiciones de ascenso directo a La Liga Santander o, como mínimo, en ‘play off’. De este modo conseguirían resarcirse de la decepción que supuso la campaña anterior, cuando se dejaron llevar en los últimos encuentros, y perdieron la posibilidad de subir.
Tras un mercado estival con muchos cambios, donde llegó Jon Pérez Bolo al banquillo, en el conjunto asturiano esperan poder mejorar el desempeño que tuvieron el pasado curso. Y de momento no han comenzado mal, ocupando la décima posición, con una victoria, una derrota y dos empates, el último hace solamente unos días, ante el Levante Unión Deportiva . El bloque es prácticamente el mismo, aunque las nuevas incorporaciones están aportando un salto de calidad interesante.
Por ejemplo, Koba Lein, que merece ser considerado como uno de los movimientos más destacados que han realizado. Y es que ha impresionado a todos, y se ha ganado el apoyo de la afición, después de participar en un par de choques en los que ha dejado su sello. Como señala el medio ‘Super Deporte’, ha dado razones para asentarse en las alineaciones y ser un fijo en el doble pivote, aportando su capacidad para recuperar balones y destruir las jugadas rivales.
Además, no es nada torpe con el balón en los pies, y también tiene facilidad a la hora de comenzar a elaborar las jugadas ofensivas. El Carlos Tartiere le reconoció su esfuerzo y su buena actuación, y le despidió con una sonora ovación cuando fue sustiuido en el minuto 80. El Valencia seguro que no pierde de vista la situación de uno de sus grandes talentos, y en caso de mantener la progresión que está teniendo, será un firme candidato a regresar al conjunto de Gennaro Gattuso el próximo verano.
Hasta entonces, el Oviedo podrá seguir disfrutando del centrocampista de 20 años, que ha tenido un impacto inmediato a las órdenes de Bolo. En sus botas están depositadas muchas de las esperanzas de esta campaña.