Fichaje inesperado de Bolo ya es una realidad en el Oviedo, nadie se lo esperaba
-
Las peñas del Real Oviedo no viajarán a Lugo: "No entendemos esa insistencia en dificultar las cosas"
-
'Es Tartiere', el ambicioso proyecto del Real Oviedo que desata la ilusión entre la afición: "¡Estoy que no me lo creo!"
-
Un estreno del Real Oviedo en el Día de América en Asturias
Sacar el máximo nivel de todos los componentes de la plantilla era un reto importante para Jon Pérez Bolo, que además de encajar a los nuevos fichajes, debía de conseguir mantener el sensacional rendimiento que las estrellas del Real Oviedo mostraron la pasada temporada. De momento, no lo está logrando del todo con los jugadores ofensivos, pues por ejemplo las cifras de Borja Bastón son bastante inferiores a las que consiguió el año anterior.
Sin embargo, sí que hay un crack que ha mejorado notablemente sus prestaciones. Hablamos de Marco Sangalli, que como explican en el diario ‘AS’, está recuperando sensaciones, y pareciéndose cada vez más a ese futbolista que asombró en sus primeras dos campañas en el cuadro asturiano. Ha aprovechado las oportunidades que está teniendo desde la lesión de Viti en la primera jornada de LaLiga SmartBank, y está siendo de los más destacados.
Con el ‘Cuco’ Ziganda había perdido su puesto, pero el ex del Alcorcón y de la Real Sociedad ha conseguido revertir la situación, y ahora mismo es indispensable en el Carlos Tartiere. Obviamente, aún tiene mucho que mejorar, sobre todo en su aportación goleadora, pero si sigue rindiendo como hasta ahora será muy complicado que regrese al banquillo. Cuando nadie podía imaginar que volvería a ser tan determinante como en años anteriores, el vasco ha callado muchas bocas.
Bolo confía en que el futbolista de 30 años siga así, pues es una gran noticia para los ‘carbayones’ tener a alguien tan en forma. Su objetivo debe de ser mejorar las cifras goleadoras que registró en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, cuando fue capaz de ver puerta hasta en cinco ocasiones, y disputar 39 y 40 partidos respectivamente (35 y 33 como titular). Lamentablemente, en el curso anterior no estuvo igual de acertado, y además de no estrenarse como goleador, solo apareció en el once inicial en 13 encuentros.
Muchas de las esperanzas del Oviedo pasan por que Sangalli, además de las otras piezas clave, sea capaz de mantener la regularidad y no bajar sus prestaciones. Aunque habrá que ver qué pasa con él cuando Viti esté recuperado…
Borja Bastón y Boja Sánchez el año que viene se marchan, todo por culpa de éste entrenador. Alimentos en Enero.Descubrió a Sangali que con 5 goles es el descubrimiento