Bolo no se muerde la lengua y señala el pecado del Oviedo, no puede volver a pasar
-
El espléndido doblete de Brugman en la MLS que genera morriña entre la afición del Oviedo: "Vuelve, por favor"
-
Montoro y Koba Leïn se perfilan como la medular titular del Real Oviedo
-
El amargo debut de Miguelón y Pomares con el Real Oviedo
El Real Oviedo volvió a evidenciar una falta de puntería preocupante, y nuevamente se quedó sin poder marcar un gol. Eso se tradujo en una derrota contra el Ibiza, que se llevó los tres puntos, haciendo que los de Jon Pérez Bolo caigan hasta la decimocuarta posición de LaLiga SmartBank. Las sensaciones que están dejando en las últimas jornadas los asturianos no son positivas, y eso tiene al entrenador muy preocupado.
Por esa razón, toca hacer autocrítica y valorar los aspectos que tienen que mejorar urgentemente. Y el ex técnico de la Ponferradina ha dado con la clave para poder tener opciones de pelear por el ascenso, que obviamente consiste en mejorar ofensivamente, y no perder más puntos como local. Como señala el diario ‘Sport’, una cosa fundamental para poder permitirse la licencia de soñar es el hecho de convertir el Carlos Tartiere en un fortín.
Necesitan usar el apoyo y el calor de su afición para superar a cualquier rival, una cosa que de momento no están haciendo. Y es que ya son dos los encuentros que han perdido en casa, contando también el Andorra, además de sumar un empate ante el Levante Unión Deportiva. Solamente han podido ganar un choque en casa, contra el Leganés, lo que es un bagaje bastante pobre a la par que preocupante. Necesitan una reacción inmediata.
La campaña solamente acaba de arrancar, pero está claro que el Oviedo se ha desinflado respecto al curso anterior, cuando acabaron en un gran momento de forma, si bien eso no fue suficiente para poder, al menos, disputar el ‘play off’ de ascenso. Bolo tenía una misión complicada, relevando en el banquillo al ‘Cuco’ Ziganda, y aún no ha conseguido hacer olvidar su figura. Si la situación no cambia, quizás en las próximas semanas su trabajo puede comenzar a correr serio peligro…
El próximo enfrentamiento en casa será contra el Cartagena, aunque antes deberán de verse las caras con el Lugo este fin de semana, concretamente el domingo a las 16:15. Un duelo directo contra un rival que únicamente está un punto por debajo en la tabla. En caso de perder, podrían quedarse muy cerca del descenso, pues a día de hoy solo les separan cuatro unidades del Tenerife, que es decimonoveno.