La otra profesión de Tomeu Nadal: "Fuimos probando y aún a día de hoy seguimos con ello"
Es normal que, superada la treintena, muchos futbolistas planifiquen su vida una vez se retiren. Mientras que unos permanecen ligados al fútbol, otros abogan por alternativas diferentes. Es el caso del actual guardameta del Real Oviedo Tomeu Nadal, que ya hace sus pinitos como empresario e inversor.
Así lo ha admitido en el podcast La bolsa de deporte. El balear lleva "unos seis o siete años" invirtiendo en distintas empresas "junto a amigos y compañeros de profesión que tenían las mismas inquietudes". Sus primeros pinitos los dio fuera del fútbol en una tienda de su Manacor natal, pero últimamente se ha centrado más en el deporte.
En septiembre de 2018 se junto con el abogado Joan Compte, que dejó el bufete en el que estaba trabajando, y con el actual portero del Elche Edgar Badía para crear una marca de guantes de portero. "En una llamada hablamos y decidimos crear una marca. Fuimos probando y aún a día de hoy seguimos con ello".
La empresa de Tomeu Nadal va creciendo poco a poco
A lo largo de todo este tiempo, la empresa ha ido creciendo y ya cuenta con varios porteros que llevan sus guantes, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. "Queremos expandirnos internacionalmente y crecer fuera de España. En Australia y Estados Unidos estamos entrando, y a nivel de Europa hemos crecido mucho", admite.
Pese a que esté jugando, Nadal está muy involucrado en la toma de decisiones de su empresa, que cuenta con cinco trabajadores en nómina. "Somos muy activos, estamos muy en contacto en el día a día con los trabajadores y todas las áreas de la empresa. No somos unos simples inversores que descuidan lo que hay. Donde menos decisión tenemos es en el diseño de guantes, aunque los testeemos nosotros".