Se acabaron las balas de fogueo
El Real Oviedo intentará buscar el triunfo este domingo ante el CD Lugo (16.15 horas en el Anxo Carro) después de tres partidos sin vencer (Levante, Burgos e Ibiza). Para la ocasión, el técnico carbayón, Jon Pérez 'Bolo', introducirá algunos cambios en el once azul, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de Borja Sánchez.
El técnico del Real Oviedo Jon Pérez Bolo pierde a Borja Sánchez por lesión y recupera a Viti, Costas y Bretones -este último tras cumplir sanción ante el Ibiza- para jugar ante el Lugo, lo que le permitirá llevar a cabo una revolución en el once que pasa por volver a sacar de inicio a Bretones en la izquierda y sorprender con Miguelón en la derecha.
El conjunto azul lleva solo tres goles en seis jornadas -dos de ellos de penalti- y dos únicas victorias conseguidas por la mínima, así que en su visita a Lugo necesita recuperar sensaciones positivas tras los empates ante Levante y Burgos y la derrota frente al Ibiza de la pasada jornada.
Para ganar fluidez en fase ofensiva, el técnico vizcaíno meterá en el once a sus dos laterales recién recuperados, Pomares y Miguelón, aunque este último en ataque y previsiblemente en el lugar que viene ocupando Marco Sangalli en la derecha.
El Oviedo, que sigue imbatido a domicilio, buscará su segunda victoria lejos del Tartiere en un escenario en el que no gana desde la 2018/2019, en la que se impuso a los lucenses con Anquela en el banquillo (0-2).
Desde entonces, y ya con Ziganda a los mandos, ha firmado una derrota -en el primer partido del navarro como técnico azul- y dos empates, en las dos últimas visitas.
Si los de Bolo logran su objetivo de volver a ganar tras tres jornadas sin hacerlo, llevarán un triunfo más fuera de los que llevan en el Tartiere: hasta el momento solo se han impuesto a Leganés en casa y a Racing fuera, en ambos casos por la mínima y gracias a un gol de penalti de Bastón.
Regresa Viti a la convocatoria tras un mes de baja por lesión y tendrá sus primeros minutos, aunque no de inicio, y se estrena también en la lista David Costas, que se lesionó en pretemporada y aún no ha debutado pero va convocado ya para volver a entrar en dinámica.
El posible once del Real Oviedo para medirse al CD Lugo:
Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Calvo, Pomares; Miguelón, Koba, Montoro, Bretones; Enrich y Borja Bastón.