Todo pasa por aguar el regreso de Ziganda al Tartiere
Tras rascar un empate en La Romareda, el Real Oviedo buscará hacerlo bueno en la primera jornada intersemanal de LaLiga SmartBank. En el día de la Hispanidad, José Ángel Ziganda -y 'Mossa'- regresará a la que fue su casa hasta este verano con una SD Huesca en una situación que atraviesa muchas similitudes. De este modo, más allá del recibimiento al técnico vasco y al exjugador, todo pasa por aguar, deportivamente, sus respectivas vueltas al Carlos Tartiere.
Se espera que su sucesor en el banquillo del equipo carbayón, Jon Pérez 'Bolo', alinee un once mucho más reconocible tras experimentar con un sistema de tres centrales contra el Real Zaragoza.
Así las cosas, Tomeu Nadal repetirá entre los palos. El eje de la zaga lo podrían conformar David Costas y Rodri Tarín, el lateral derecho sería para Lucas Ahijado y el izquierdo para Pomares.
En la sala de máquinas, el técnico bilbaíno podría alinear un trivote conformado por Luismi como mediocentro más posicional, con el goleador Ángel Montoro y Javi Mier como interiores.
En la zona de ataque, Viti Rozada podría repetir en la banda derecha, pero esta vez como extremo, Sergi Enrich podría desplazarse a la banda izquierda y el capitán Borja Bastón saldría en la punta de ataque.
El posible once del Real Oviedo contra el Huesca
Este es el posible once del Real Oviedo contra el Huesca: Tomeu Nadal; Lucas, Costas, Tarín, Pomares; Luismi, Montoro, Javi Mier; Viti, Sergi Enrich y Borja Bastón.
Un encuentro especial por el regreso de Ziganda al Tartiere
El encuentro, por tanto, estará cargado de connotaciones emocionales, ya que Ziganda dirigió los últimos dos años y medio al conjunto carbayón, y su segundo Mossa, también perteneció como futbolista a la disciplina oviedista.
El técnico del Oviedo, Jon Pérez Bolo, reconoció en la previa que sus jugadores aún aprecian al que fuese su técnico, con quien Bolo mantiene una rivalidad en la que se han enfrentado siete veces, con cuatro empates, una victoria para Bolo y otras dos para Ziganda.
Por su parte, el conjunto oscense tendrá la baja del lateral izquierdo Florian Miguel, expulsado con roja directa por agresión en casa ante el Lugo, además de las ausencias de por lesión de Dani Escriche, Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo, aunque recuperará al delantero Kevin Carlos.